comscore

Esto es lo que siempre debes revisar a la hora de comprar un coche de segunda mano

El mercado del coche usado posee ofertas muy tentadoras para los conductores. Aun cuando, es cierto que muchos creen que comprar un vehículo de segunda mano es pagar por los problemas de otro; lamentablemente algunos «especialistas» de dudosa moral han hecho mucho daño en el sector automotor. Pero, con estos simples consejos que te vamos a dar, será difícil que te vendan «gato por liebre».

Así, una vez te hayas decidido por un modelo concreto y hayas localizado algunos, sigue estos pasos para acertar en tu decisión:

Busca, investiga y chequea

Busca, investiga y chequea

Este primer paso es fundamental, ya que es mejor saberlo todo antes, para estar en una posición más cómoda en el momento de la compra y poder efectuar al vendedor ciertas preguntas que pueden darnos información clave. Por ende, las respuestas de este revelarán detalles sobre el estado del coche, así como de su valor verdadero. Además, es esencial conocer si la unidad que vamos a adquirir ha pasado la ITV, o si ha sido reparado varias veces con anterioridad, entre otras cosas.