Señales de colores: el experimento que está llevando a cabo la DGT en algunas ciudades.
Si eres de los que suele pasear mucho por Madrid seguramente te habrás percatado de la existencia de unos triángulos que se encuentran pintados en el suelo.
Son unas señales de tráfico que van a suponer un misterio para miles de conductores a día de hoy pero no os preocupéis porque en este artículo os daremos información.
Además el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se está dedicando a probar la eficacia de las nuevas marcas.
1La DGT y las señales de tráfico
Pues la Dirección General de Tráfico está empezando con un proceso para poder familiarizar a los ciudadanos con las señales de tráfico que son nuevas.
Os diremos que los dientes de dragón son unos pequeños triángulos que cuentan con un extremo del pico apuntando hacia la zona interior de la carretera.
Se han comenzado a usar las líneas que son de borde quebrado y estas se encargan de advertir a los conductores del peligro por la proximidad a una zona que obliga a que se extreme la precaución.
Los triángulos se suelen alternar en colores que son amarillo y blanco y, junto con las líneas de borde quebrado se encuentran destinadas a que se mejore la seguridad viaria.
Y, ¿qué indican estas señales?, pues la necesidad de que el conductor aminore la velocidad por la proximidad de una zona que se considera de especial riesgo.
Las líneas que son de borde quebrado, que están dispuestas en zigzag, se encargan de advertir acerca de la proximidad de un paso de cebra en zonas que tienen mayor visibilidad.
En el caso de que un vehículo se encuentre cerca de una zona de afluencia de niños o de personas mayores se encontrará con los dientes de dragón.
¿Y esto qué quiere decir?, pues que tendrá que aminorar la velocidad a unos 20 km/h y tendrá que conducir con cuidado.