La Dirección General de Tráfico (DGT) acaba de poner en marcha lo que muchos conductores han bautizado como la Semana Fantástica. El pasado lunes de 7 de abril comenzó una campaña especial de vigilancia que se alargará durante toda la semana, hasta el domingo 13 de abril, y que se sumará a los controles que se intensificarán por la Operación Salida de Semana Santa.
El pasado mes de marzo, la DGT ya realizó una campaña especial para controlar el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil. Parece que estamos concienciados y que sabemos que estos elementos de seguridad salvan vidas, pero la realidad es que los agentes pusieron alrededor de 6.500 multas por este motivo en solo una semana.
Lo que la DGT va a controlar esta semana es diferente, pero es una de las principales infracciones que cometemos a diario en la carretera. Y te conviene saber de qué se trata.
3Los nuevos radares que han llegado a nuestras carreteras en 2025
A la campaña especial de vigilancia que la DGT ha puesto en marcha esta semana se suma el plan de instalación de radares que también ha comenzado ya. Este 2025, Tráfico va a incorporar 122 nuevos radares a las carreteras españolas, y ya han empezado a funcionar 41 de ellos.
A principios de año llegó una primera tanda de 24 radares (17 fijos y 7 de tramo); el pasado mes de marzo, se sumaron otros 17 nuevos (9 fijos y 8 de tramo) a solo unas semanas del inicio de la Semana Santa. Por tanto, la DGT avanza en su plan de reducir el número de accidentes, víctimas mortales y heridos graves por accidentes de tráfico. Recuerdan que a mayor velocidad, más difícil será prevenir un accidente y más graves serán las lesiones en caso de sobrevivir.