comscore

Semáforos únicos en su especie… Y sólo funcionan en España

Resulta una realidad y es que a diario vemos semáforos y de hecho estamos más que familiarizados con ellos.

Semáforos únicos en su especie… Y sólo funcionan en España además de que se encargan de regular el tránsito de forma diaria del tráfico que se encuentra en las ciudades.

Da igual que se trate de coches o para peatones como para cualquier tipo de vehículos ya que resulta obligatorio el cumplir en todo momento con las indicaciones y además forman parte de las señales en tema de circulación que se ven en España.

Es posible que cada día de tu vida puedas encontrarte con varios de ellos en el momento en el cual sales a la calle.

2
Enumeremos los semáforos circulares para los vehículos

  • Luz roja no intermitente: Se trata de una señal que prohíbe el caso y en este sentido los vehículos no tienen que rebasar el semáforo ni la línea de detención en el caso de que hubiera alguna. En determinadas ciudades hay semáforos foto-rojo que acaban captando por medio de una cámara en el caso de que te hayas saltado dicha señal.
  • Luz roja intermitente o dos luces rojas intermitentes de forma alternativa: Prohíbe de forma temporal el tránsito cuando se esté frente a un paso a nivel o una entrada a un puente móvil.
  • Luz amarilla no intermitente: Va a indicar que los vehículos tienen que detenerse en las mismas condiciones que si fuera una luz de color rojo fija a no ser que, en el momento en el cual se encienda, el vehículo se acabe encontrando cerca del lugar de la detención y que no pueda llegar a pararse con condiciones de seguridad.
  • Luz amarilla intermitente o dos luces amarillas intermitentes alternativamente: no se dedican a prohibir el paso pero sí que exigen a los conductores que extremen toda precaución que sea posible. No eximen del cumplimiento de otro tipo de señales verticales que obliguen a que haya que detenerse o a que haya que ceder el paso.