comscore

El sector del automóvil se pone en vanguardia frente al COVID19

Tras el estupor provocado por la crisis del coronavirus, todos los sectores de la sociedad han decidido poner manos a la obra, unirse y ofrecer ayuda a los sectores más afectados. Entre ellos, el sector del autómovil -marcas y concesionarios, fabricantes, productores de componentes, empresas de renting, de movilidad…- se han puesto a la vanguardia para colaborar a vencer el virus.

Y así, en estos días hemos visto -y seguiremos viendo- todo tipo de iniciativas. Desde las fábricas de coches -con la producción parada- que han vuelto a abrir para fabricar material sanitario -mascarillas, pantallas de protección o respiradores- como hacen las factorías de Seat, Ford, Volkswagen, el Grupo PSA (Citroën, DS, Opel y Peugeot), Renault o Iveco.

Hasta las cesiones de coches a hospitales, centros sanitarios o entidades de ayuda para la movilidad de los trabajadores o del material necesario. Por este tipo de soluciones han optado marcas como Hyundai, que puso en marcha la campaña #YoCedoMiCoche a la que se han sumado otras marcas como Toyota y Lexus, Suzuki, Nissan, Kia, Citroën, DS, Opel o Peugeot. También Ford o Land Rover los han cedido a Cruz Roja, el Grupo FCA (Abarth, Alfa Romeo, Fiat y Jeep), al Hospital de Alcalá de Henares y Volkswagen Group España Distribución (Audi, Skoda, Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales) ha cedido más de 150 coches a diferentes hospitales.

Y más iniciativas, la donación de mascarillas, ropa, fundas para asientos de coche, comida, gel higienizante… se unen a opciones para hacer más llevadera la cuarentena. Marcas como Honda o Toyota han abierto sus museos para visitas virtuales. Y han propuesto iniciativas para hacer actividades lúdicas relacionadas con el mundo del automóvil, han difundido películas y documentales, libros para colorear, juegos interactivos…

En el objetivo de ayudar a superar la crisis del coronavirus, el sector del automóvil se ha puesto en vanguardia.