comscore
miércoles, 24 septiembre 2025

5 secretos que las aseguradoras niegan: así puedes pagar menos cada año en tu seguro de coche

Las aseguradoras tienen sus propios trucos a la hora de ajustar el precio de tu seguro. Si los conoces, te puedes ahorrar hasta un 30%.

¿Tienes que renovar pronto tu seguro de coche? Es un trámite al que todos los conductores nos tenemos que enfrentar una vez al año, cuando nuestra aseguradora nos informa del importe de la póliza que vamos a tener que pagar en los próximos 12 meses. Y en la mayoría de los casos, aunque no hayas dado ningún parte, te lo van a subir.

Las aseguradoras tienen sus propios márgenes, estadísticas de riesgo y técnicas comerciales que influyen en el precio final que pagamos como consumidores. Y si los conoces, estarás en mejor posición para negociar o, al menos, para poder encontrar un seguro que se adapte a tus necesidades. Sin necesidad de pagar un dineral ni tener contratadas coberturas a las que no sacas partido.

De hecho, hay estudios que confirman que si tienes en cuenta los 5 trucos que te vamos a contar, puedes reducir la factura hasta en un 30%. Toma nota.

Publicidad

2
La forma de pago influye en el precio final

pago con tarjeta
Fuente: Freepik

Nadie se fija en estos, pero no es lo mismo pagar el seguro de forma anual que en varios plazos. Si eliges el pago fraccionado (cuotas mensuales, trimestrales o varias cuotas al año), suelen meter recargos de los que no te informan y el precio se puede incrementar hasta un 10% en comparación con el pago único.

Incluso hay aseguradoras que aplican un pequeño descuento extra por domiciliación bancaria. Lo vas a notar.

Publicidad