Corría el mes de diciembre de 2015 cuando la compañía de Woking presentaba al mundo entero el impresionante McLaren 675LT Spider, que no era otra cosa que la versión descapotable del coupé que llevaba en el mercado desde hacía unos meses. De estas maravillas apenas se llegaron a fabricar 500 unidades con cada una de las carrocerías y, de la versión descapotable, el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, encargó una que le fue entregada allá por 2017. Es la que tienes ante tus ojos y que te puedes llevar a casa por un módico precio.
Precisamente el propio Sebastien Loeb describió a su McLaren 675LT Spider como un vehículo que ‘se conduce como un coche de carreras legal para la carretera’. Pero ahora ha decidido desprenderse de esta maravilla que escondía un poderoso V8 Biturbo, tecnología derivada de la Fórmula 1 y un avanzado sistema de aerodinámica activa.
Silueta de estilo ‘Longtail’ para este McLaren 675LT Spider
Para desarrollar estos McLaren 675LT Spider, los de Woking tomaban como punto de partida los 650S. Ahora bien, su carrocería se modificaba por completo para adoptar ese aire ‘longtail’ que arrancó con los McLaren F1 GTR. También se modificaba con la llegada de unos discos de freno de material carbocerámico más grandes, llantas forjadas y mucha más fibra de carbono por todas las partes.
Con todo ello las versiones Spider de los McLaren 675LT pesaban tan solo 1.270 kilos, que eran 40 más que los Coupé. Y para colmo, su 3.8 V8 Biturbo también se actualizaba para la ocasión para alcanzar los 675 CV de potencia a 7.100 rpm y los 700 Nm de par motor, disponibles entre 5.000 y 6.500 rpm. Estas cifras eran enviadas a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático de doble embrague y 7 relaciones, que le permitían ofrecer extraordinarias prestaciones.
Sebastien Loeb encargó su coche en color Chicane Grey
Tanto es así que estos McLaren 675LT Spider podían acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 2,9 segundos, de la misma manera que los 200 km/h los alcanzaba en 8,1 segundos. Todo ello antes de alcanzar su velocidad máxima, situada en los 326 km/h. Eso sí, para poder operar su techo eléctrico y rígido, no deberíamos superar los 30 km/h.
El McLaren 675LT Spider encargado por Sebastien Loeb luce una carrocería acabada en color Chicane Grey, que se combina con unas pinzas de freno en color naranja. Esta misma combinación es la que se traslada a un inmaculado interior repleto de cuero, tejido Alcantara y fibra de carbono, porque de este liviano material incluso se han fabricado las levas del cambio.
Unos 300.000 euros se pagarán por este McLaren 675LT Spider
A lo largo de toda su vida, este McLaren 675LT Spider ha acumulado un total de 8.844 kilómetros, por lo que te podrás imaginar, se encuentra en un extraordinario estado de revista. Y eso se va a trasladar a su factura de compra cuando los especialistas de RM Sotheby’s lo saquen a subasta en St. Moritz el próximo 15 de septiembre. Y es que se habla de que su precio podría oscilar entre los 260.000 y los 320.000 francos suizos, lo que al cambio vienen a ser unos 270.000 y 334.000 euros.