comscore

Seat Mii Electric. Ya está disponible… en el Reino Unido

Con la llegada del Mii electric, la firma española acaba de iniciar su ofensiva eléctrica. El primer modelo de 0 emisiones de Seat ya está disponible para pedidos en el mercado del Reino Unido con precios que arrancan en las 19.300 libras (22.360 euros).

Este primer vehículo de producción totalmente eléctrico de Seat se encarga de sentar las bases para futuros modelos de sus mismas características. Tras él, llegará el Seat el-Born, el primer modelo de Seat que utilizará la plataforma eléctrica del grupo Volkswagen MEB, las versiones híbridas enchufables del Tarraco y los modelos híbridos enchufables de Cupra, incluidos el Formentor y el León.

Con 83 CV

El motor de este Seat Mii electric es capaz de proporcionar 83 CV (61 kW) y un par motor de 212 Nm, con lo que puede acelerar de 0 a 50 km/h rn tan solo 3,9 segundos. Su transmisión, automática, es de una sola velocidad y su batería de iones de litio tiene 36 kWh de capacidad, que le permite homologar una autonomía de hasta 260 kilómetros según el ciclo WLTP.

Con una carga rápida, llega al 80% de su capacidad en una hora, mientras que con un cargador doméstico AC de 7.2 kW se tardan unas cuatro horas en alcanzar el 80% de su carga completa.

El nuevo Seat Mii electric se comenzará a fabricar en Bratislava a finales de año. Su oferta consta de dos acabados diferentes con cinco paquetes de equipamiento opcional: Garage, Easy Flex, Below Zero, Home Charge y FAST. Además, para su carrocería se puede elegir entre cinco colores: Deep Black, Candy White, Tornado Red, Costa Blue y Tungsten S.