comscore

Seat León Cupra JE Design. Hiper-deportivo

Comenzando por el exterior, JE Design ha diseñado un kit estético que estará disponible para los Seat León Cupra tanto con carrocería de cinco puertas, como para los de tres puertas, que Seat denomina SC. Fabricado en fibra de carbono, incluye unos nuevos paragolpes, unos pasos de rueda ensanchados, además de un difusor posterior que integra la luz antiniebla al más puro estilo F1. Semejante kit estético tiene un precio de 6.188 euros.

Una puesta a punto a todos los niveles

Pero la exclusividad del Seat León Cupra se puede incrementar con las nuevas suspensiones del tipo coilover que han sido desarrolladas por KW y que tienen un precio de 2.299 euros. Su propulsor 2.0 TSI sonará mejor gracias al deportivo sistema de escape fabricado en acero inoxidable, el cual cuesta 2.380 euros, mientras que las llantas de la imagen, de 19 pulgadas, tienen un precio de 2.052 euros y vienen equipadas con unos neumáticos Dunlop Sport Maxx GT.

A 33 euros el caballo extra

JE Design también retoca el propulsor 2.0 TSI de los Seat León Cupra. Semejante motor, que es capaz de proporcionar 280 CV de potencia y un par máximo de 350 Nm, para a erogar una potencia de 350 CV y nada menos que 440 Nm de par máximo. Esta preparación tiene un precio de otros 2.299 euros adicionales y permiten al Seat León Cupra con carrocería de cinco puertas acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,4 segundos (no indican si con cambio manual o con DSG), lo que viene a ser medio segundo más rápido que la versión «de serie», la cual ya alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, lo mismo que con la preparación.