comscore

Seat Ibiza y Seat Arona. Renovación a la vista

Corría el mes de enero de 2017 cuando se presentaba al mundo entero la quinta generación del mítico Seat Ibiza, un utilitario nacido en el año 1984 y del que por entonces ya se habían vendido más de 5,4 millones de unidades. Y solo seis meses más tarde la firma española entraba de lleno en el proliferante segmento SUV-B con el Seat Arona, un pequeño vehículo que ha causado furor.

Pues ahora ambos modelos van a ser actualizados por completo. Y todo ello se dará a conocer el próximo jueves 15 de abril.

Notables cambios en sus exteriores

Bien es cierto que gracias a la imagen facilitada por Seat se pueden intuir importantes cambios en sus exteriores, sobre todo en el caso del Seat Arona, que adopta unos faros circulares posicionados por debajo de los proyectores principales y que tienen un cierto aire a los empleados por el Cupra Formentor, además de a los desaparecidos Skoda Yeti. Tienen toda la pinta de hacer la función de faros antiniebla, que desaparecen de la zona baja del paragolpes, el cual también luce un nuevo diseño, nuevas inserciones de aspecto metálico… La parrilla también ha sido revisada, pero habrá que esperar para ver si esos cambios también afectan al Ibiza.

Ambos modelos presentan en sus portones traseros las nuevas caligrafías para sus emblemas como sucede también en León, Ateca o Tarraco, además de que se revisarán los gráficos de sus pilotos, que tendrán tecnología LED.

Además es de suponer que podrían aparecer nuevos colores para sus carrocerías, nuevas llantas…

Nueva tecnología en sus interiores

Seat habla de una 'revolución en el interior', lo que nos hace pensar en que ambos modelos podrían utilizar la presentación estrenada en el nuevo Seat León, con una gran pantalla central táctil que sobresale por la parte superior. Eso también sucede en el Skoda Scala, con el que estos dos modelos también comparten la conocida plataforma MQB-A0.

Esa pantalla será más grande que la utilizada en la actualidad y estará conectada a un sistema de infoentretenimiento más avanzado. Se mantendrá su cuadro de instrumentos digital y deberían aparecer nuevos materiales, molduras decorativas, tapizados… Eso sí, sin perder un ápice de su amplitud interior o funcionalidad en ambos modelos.

De motores nada se sabe, pero lógico será pensar en la desaparición total de las mecánicas TDI, mientras que podrían llegar versiones electrificadas de los actuales 1.0 TSI y 1.5 TSI.