comscore

Seat Ibiza Kit Car. Regresa 25 años después

El primer coche español Campeón del Mundo ha vuelto a rugir 25 años después para celebrar los tres títulos de Seat en la Copa FIA 2 Litros del Mundial de Rallyes. Dos Ibiza Kit Car han recorrido varios tramos del RallyRACC Catalunya, los mismos en los que consiguieron la gloria.

«Había que celebrar el 25 Aniversario de nuestro primer Campeonato del Mundo con el Ibiza Kit Car, y la mejor forma era participando en la exhibición de coches clásicos con las dos unidades que forman parte de la colección de Seat Históricos«, ha asegurado Isidre López, máximo responsable de Seat Históricos. Al volante del Ibiza Kit Car E1 se ha puesto la pareja formada por Bardolet-Muntada, mientras que el Ibiza Kit Car E2 ha sido para Rius-Pallarés.

«Llevo años pasando por delante de ese coche en la Nave y siempre se me acelera el pulso al verlo. Con él conseguimos grandes triunfos y esa unidad, esa exactamente, es la que yo piloté. No me había vuelto a subir al Seat Ibiza Kit Car desde 1996 y la verdad es que me sentí muy bien al volante», ha asegurado Mia Bardolet.

1 ri803eRUa9LcJ Motor16

Por su parte, Antonio Rius ha asegurado que «volver a pilotar el Seat Ibiza Kit Car ha sido increíble. No había vuelto a pilotarlo desde hace 25 años, pero me senté al volante y cuando hicimos los primeros kilómetros lo sentí perfectamente y recordé cómo era y cómo era su conducción. También me di cuenta de que corría menos, se lo dije a los mecánicos y me explicaron que debía tener 40 o 50 CV menos porque habían cambiado la electrónica para proteger el motor y poder usar una gasolina convencional».