comscore

SCG 004: La segunda joya de Scuderia Cameron Glickenhaus ya es real

Corría el año 2020 cuando cuando el artesanal constructor Scuderia Cameron Glickenhaus, cuyo cuartel general se encuentra asentado en Sleepy Hollow, Nueva York, presentaba al mundo entero su segundo modelo de producción, que no es otro que este impresionante SCG 004. Desde ese mismo momento, los artesanos de esta compañía no han parado para poner a punto semejante criatura, cuya producción acaba de arrancar. Ten por seguro que no se fabricarán muchas unidades de este SCG 004, por lo que si quieres uno vas a tener que darte mucha prisa.

Eso mismo es lo que dicen los especialistas de HK Motorcars, quienes se van a encargar de vender este impresionante SCG 004 al otro lado del océano. Pero antes de entrar en materia, si tienes unos minutos libres, visita su página web, porque distribuyen algunos de los automóviles más exclusivo del planeta de marcas como Touring Superleggera, Shelby Supercars, Kimera Automobili, Eccentrica… Lo dicho, un catálogo solo al alcance de los más pudientes, quienes ahora también van a poder adquirir la última obra de arte de Scuderia Cameron Glickenhaus, que será comenzada a entregar a comienzos del primer trimestre de 2025.

Este SCG 004 tiene un 6.2 V8 Supercharged con 650 CV

2024 SCG 004. Imagen estudio.

Para dar vida a este impresionante SCG 004, la artesanal compañía americana toma como punto de partida un avanzado chasis monocasco de fibra de carbono. Un componente como ocurre con gran parte del resto de este vehículo, desarrollado gracias a la experiencia de la compañía en el mundo de la competición. Sobre ese chasis se ha colocado una aerodinámica carrocería, también construida panel a panel en fibra de carbono para contener el peso al máximo. No en vano se habla de un lastre de tan solo 1.180 kilos.

Para animar a este sensacional SCG 004, la firma americana ha confiado en un corazón ‘made in USA’. Y es que este no es otro que un todopoderoso 6.2 V8 equipado con un compresor volumétrico, que está colocado en posición central. Se dice que puede generar 650 CV de potencia, además de 720 Nm de par motor, cifras que son enviadas en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual con 6 velocidades firmado por el especialista Graziano.

Un puesto de conducción en posición central

2024 SCG 004. Imagen motor.

Como no podía ser de otra manera, este extraordinario cóctel se acompaña de suspensiones que provienen del mundo de la competición, de un poderoso equipo de frenos, de una puesta a punto ideada para exprimir las cualidades de esta maravilla… Que claramente se va a poder personalizar como se merece al gusto de su afortunado propietario, quien disfrutará además de las mejores vistas desde un habitáculo que presenta una configuración que conecta a este SCG 004 con uno de los superdeportivos más legendarios de la historia y que no es otro que el ‘bebé’ del mítico Gordon Murray.

Y es que si accedes al interior de este impresionante SCG 004 verás como los chicos de Scuderia Cameron Glickenhaus se han inspirado en el extraordinario McLaren F1 para confeccionar un habitáculo con tres asientos, donde el conductor se coloca en posición central. Misma configuración que luce también el ilustre GMA T.50, la última obra maestra de Gordon Murray en pleno Siglo XXI. Y como buena criatura moderna, este SCG 004 también ofrecerá toques lujosos, sistemas de seguridad de última hornada…

Este SCG 004 se venderá en versión Stradale o Competizione Stradale

2024 SCG 004. Imagen interior.

Pero si todo esto suena algo dócil, es porque estamos hablando del SCG 004S, la versión ‘Stradale’ de esta obra maestra que también llega acompañada de una variante con el apellido CS o ‘Competizione Stradale’. Esta versión más extrema y enfocada para usar también dentro de un circuito se diferencia por detalles como una aerodinámica más agresiva gracias a un difusor trasero de tipo ‘soplado’. También se asienta sobre llantas forjadas con bloqueo central y calzadas con unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, conjunto tras el que se esconde un equipo de frenos aún más contundente.

«Este momento se ha estado gestando durante años», dice Nat Mundy, director de ventas de HK Motorcars. «El SCG 004 encarna todo lo que representa Glickhaus. «Es un coche que fue diseñado para competir, ante todo, pero su conversión en una plataforma legal para la calle no escatimó en concesiones que de otro modo acompañarían a un típico ‘coche de carreras para la calle’. Es realmente un placer conducirlo y usarlo todos los días», continuó. «Estamos más emocionados que nunca de trabajar con Glickenhaus ahora que comienzan la producción y entregan este coche a nuestros apasionados clientes de todo el mundo».