comscore

Saoutchik nos hace soñar con el regreso del legendario Mercedes-Benz 300 SL

Si te pido que me digas el nombre de algunos de los más ilustres carroceros en la historia del automovilismo, seguro que salen a la luz los de Pininfarina, Zagato, Ghia, Vignale, Bertone… Pero es bastante probable que no se te venga a la mente el nombre de Saoutchik, precisamente la firma francesa que se encuentra detrás de este impresionante 300 GTC Roadster y que está claramente inspirado en el icónico Mercedes-Benz 300 SL.

Y es que Saoutchik fue un artesanal carrocero francés cuyos orígenes se remontan al año 1906 en las cercanías de la ciudad de París. Reconocido a nivel mundial por sus barrocas creaciones para fabricantes de la talla de Bugatti, Pegaso, Hispano-Suiza o Delahaye, la artesanal compañía tuvo que cerrar en al año 1955. Desde entonces poco se ha hablado de los artesanos de Saoutchik… Hasta que han renacido con este 300 GTC Roadster.

Saoutchik creó obras maestras para Bugatti, Pegaso, Hispano-Suiza…

2024 Saoutchik 300 GTC Roadster. Imagen trasera.

También es cierto que la artesanal compañía francesa guarda bajo secreto de sumario la inmensa mayoría de los pormenores de esta obra de arte que llamará la atención por cualquier rincón del mundo. Pero que los apasionados al icónico Mercedes-Benz 300 SL no verán con muy buenos ojos a pesar del extraordinario trabajo de la firma carrocera francesa al integrar unos característicos faros redondos al frente, junto a una parrilla inspirada en su antepasado y que se adorna con el complejo emblema de Saoutchik.

Conectados con sus faros se encuentran unos esculturales pasos de rueda que se han rellenado con unas enormes llantas cromadas de 22 pulgadas. El cromado también está presente en infinidad de detalles de la carrocería de este 300 GTC Roadster, cuya zaga también ha sido confeccionada de forma artesanal para la ocasión con una tapa personalizada y sutiles pilotos LED.

Una pieza de arte de la que quieren construir 15 unidades

2024 Saoutchik 300 GTC Roadster. Imagen perfil.

Los artesanos de Saoutchik tan solo han facilitado una única imagen en la que se puede apreciar el interior de este 300 GTC Roadster, el cual nos da una valiosa pista para saber el vehículo que el carrocero francés ha utilizado como base para dar forma a semejante maravilla de la que tiene planeado construir de forma artesanal tan solo 15 ejemplares. Y es que esas salidas de ventilación circulares bajo una pantalla central, los relojes analógicos, los mandos a la izquierda del volante o una abultada consola central no dejan lugar a la duda. Este Saoutchik 300 GTC Roadster toma como punto de partida un desaparecido Mercedes-AMG GT Roadster.

Además de heredar el chasis de ese sublime deportivo firmado por los especialistas de Affalterbach, recibirá su extraordinario motor 4.0 V8 Biturbo, un bloque que en esa criatura alemana estuvo disponible con entre 476 y 585 CV de potencia en función de la versión elegida. Cifras que siempre han sido enviadas a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio AMG Speedshift con doble embrague y 7 velocidades, que le ayuda a firmar una brillantes prestaciones que se van a conservar en este exótico Saoutchik 300 GTC Roadster del que aún hay muchos interrogantes por desvelar. Entre los que claramente se encuentra la factura de compra.