comscore

Amantes del surf: estas son las mejores rutas por España para hacer con tu caravana

Para los amantes del surf, un deporte al aire libre siempre de moda, aunque minoritario, las costas españolas ofrecen destinos increíbles en los que disfrutar, no solo de las olas y el viento, sino también de la libertad e independencia que brinda el caravaning.

Euzkadi y Cantabria, figuran entre los destinos mas impresionantes para la practica del surf y la acampada. Recogemos en esta entrada algunas de sus rutas para los mas aficionados y principiantes.

Antes de surfear

surf antiguedad Motor16

El origen del surf tiene lugar en Polinesia occidental hace tres mil años. Los primeros surfistas eran pescadores, que descubrieron que utilizar una tabla de madera para agarrar las olas era un método muy eficiente para volver a la orilla con su presa.

Los primeros registros en la historia del surf aparecen en el siglo XVIII, cuando el primer contacto entre los europeos y los polinesios tuvo lugar en Tahiti. El capitán James Cook describió como la gente de Tahiti barrenaban las olas por diversión en una canoa. «Paseando un día por Matavai Point, donde estaban nuestras tiendas de campaña, vi a un hombre remando en una pequeña canoa para alcanzar una ola. Deslizaba por la ola hasta llegar a la orilla, vaciaba su canoa, y volvía a repetir el proceso. No pude evitar concluir que este hombre sentía el más supremo placer mientras era conducido por el mar»

Conocido como «el padre del surf moderno», Duke Kahanamoku fue un nadador olímpico que empezó un club de surf en la playa de Wakiki. Duke formaba parte de exhibiciones, reuniones y competiciones en Europa y Estados Unidos.

La Era Dorada del surf se dio en los años 50. Después de la guerra, mucha gente disfrutaba de la prosperidad y tiempo de ocio. Películas de playa, moda de surf y un show llamado Gidget ayudaron a comercializar el deporte y generar un estilo de vida alrededor de él.