comscore

Roush lleva tu Ford Mustang GT hasta los 821 CV por 27 euros el CV extra

Ha pasado algo más de un año desde que la firma del óvalo azul ponía a la venta en Estados Unidos la que es la séptima y más reciente generación del legendario Ford Mustang. Desde ese mismo instante se sabía que este sensacional ‘pony car’ se iba a convertir en una excelente base para que los mejores especialistas del mundo mostraran sus artes. Y eso es lo que ahora hacen los chicos de Roush Performance con la versión GT de este icono del automovilismo.

Precisamente los chicos de Roush Performance han colaborado con los especialistas de Magnuson Superchargers para confeccionar un completo kit que permite sobrealimentar el mítico corazón Coyote utilizado por los Ford Mustang GT. Como seguro ya sabrás, este no es otro que un 5.0 V8 atmosférico, el cual al otro lado del océano sale de fábrica con 486 CV de potencia y con 589 Nm de par motor. Cifras mejores que las unidades que llegan a Europa por las limitaciones en materia de emisiones contaminantes.

Este Ford Mustang GT es tan poderoso como el radical GTD

Ni Roush Performance ni Magnuson Superchargers han detallado la lista de mejoras que aterrizan en ese corazón Coyote, pero si que dicen que el compresor está ‘basado en un Eaton TVS R2650 invertido con una entrada frontal, intercoolers dobles y una polea de 84 milímetros, que genera un impulso máximo de 13 psi (0,9 bares) a 7.500 rpm’. Pero también se habla de nuevas bombas para la inyección de carburante firmadas por Bosch, inyectores personalizados, un nueva gestión electrónica, bujías firmadas por Ford Performance…

En definitiva, todo lo necesario para que estos Ford Mustang GT alcancen unos escalofriantes 821 CV de potencia y 853 Nm de par motor. Para que te hagas una idea, se trata de una inyección de energía que la que ofrece el motor 2.3 EcoBoost que también está disponible en el deportivo de la firma americana.

Roush lanzará una variante algo más ‘light’ a final de año

2024 Roush Ford Mustang GT. Imagen detalle.

Los especialistas de Roush Performance no han desvelado las nuevas prestaciones que tiene un Ford Mustang GT equipado con este kit llamado Stage 2 y que le permite ser tan poderoso como el radical GTD, pero si que han desvelado que dicho paquete de mejora tiene un precio de 9.995 dólares (9.215 euros). Cierto que no es barato, pero la compañía americana incluso plasma la propia firma de Jack Roush grabada a láser en el compresor.

También dicen que este kit es totalmente compatible con cualquier Ford Mustang GT con independencia de su carrocería o transmisión. De la misma forma que la compañía americana habla de que a finales de año lanzará un kit menos radical que este Stage 2 para este sensacional pony car de la firma del óvalo azul.