comscore

Intermitentes en las rotondas: ¿En qué casos hay que utilizarlos?

El objetivo de los intermitentes es comunicar al resto de usuarios la acción que vamos a realizar para llevar a cabo una conducción predecible. Por ello, es conveniente respetar el uso de los carriles y señalizar claramente nuestras acciones para evitar confusiones.

«Los intermitentes son una forma de expresión con la que advertimos de las maniobras que vamos a realizar, evitando accidentes en la vía y haciendo la circulación más fluida», ha apuntado siempre la DGT. Conducir bien también es maniobrar sin sorpresas. Es por esto que las luces indicadoras de dirección, deben siempre parpadear varios segundos antes de realizar una maniobra.

6
Maniobras que tienes que señalizar siempre

Aparcar bajo el sol

Cualquier desplazamiento lateral exige señalización. Por ejemplo, las incorporaciones a la circulación son otro de los casos que requieren intermitentes activados, bien desde parado (salir de un estacionamiento), o bien en movimiento (entrar a una autovía).

Una incorporación bien señalizada facilita la circulación a quienes ya están en la vía y favorecerá a tu maniobra. También durante un adelantamiento es capital activar los indicadores, así como en el cambio de carril de cualquier vehículo y muy en especial las motocicletas, por cierto. Son más ágiles e inestables y pueden desplazarse más rápido, sorprendiendo peligrosamente a los demás.

Siguiente