Uno de los mayores temores al adquirir o manejar un coche es la posibilidad de quererlo dañar sin querer. Puede ser que olvides llevar el punto en el kilometraje del auto, no usar el aceite apropiado o simplemente no atender el coche correctamente. En esta oportunidad elegimos como tema principal de nuestro artículo tratar de alguna forma de manera profunda cómo puedes llegar a romper el motor de tu auto sin siquiera querer hacerlo.
Muchas veces cometemos errores que pueden ser graves para el equipo que llevamos bajo la capota; sin embargo, vamos a ver cómo llegar a romper un motor paso a paso. Si se encuentra en alguna de estas situaciones le aconsejamos no seguir la práctica, pero si las conoce al menos será consciente de esto.
5No reemplazar los extremos de la transmisión
Uno de los comportamientos más comunes es no reemplazar los extremos de la transmisión. Esto sucede debido a que la mayoría de las personas no son conscientes de la importancia de estos extremos.
Los extremos de la transmisión suelen durar solo por un periodo limitado. Tanto el embrague como el volante suelen sufrir desgaste y después deben ser reemplazados. Si el reemplazo no se lleva a cabo, el comportamiento suele ser notablemente diferente, lo cual ahora puede dañar el motor.