Uno de los mayores temores al adquirir o manejar un coche es la posibilidad de quererlo dañar sin querer. Puede ser que olvides llevar el punto en el kilometraje del auto, no usar el aceite apropiado o simplemente no atender el coche correctamente. En esta oportunidad elegimos como tema principal de nuestro artículo tratar de alguna forma de manera profunda cómo puedes llegar a romper el motor de tu auto sin siquiera querer hacerlo.
Muchas veces cometemos errores que pueden ser graves para el equipo que llevamos bajo la capota; sin embargo, vamos a ver cómo llegar a romper un motor paso a paso. Si se encuentra en alguna de estas situaciones le aconsejamos no seguir la práctica, pero si las conoce al menos será consciente de esto.
4No limpiar los componentes adecuadamente
Los componentes importantes del motor pueden quedar dañados si no se limpian correctamente. Esto ocurre cuando los componentes se unen con aceite y la suciedad acumulada impide que el aceite se vincule correctamente.
Es importante limpiar los componentes del motor regularmente. Estas técnicas pueden ser el uso de solventes, cepillos orgánicos o el cepillado manual. Estas prácticas permitirán asegurar que el aceite circule libremente en los componentes, y que se reduzcan los daños.
La transmisión es el corazón del motor, y si está dañada, el motor cambia completamente de funcionamiento. La mayoría de los expertos recomiendan que cambiar la transmisión tan pronto como el coche tenga menos de 100,000 millas o 160,000 km.
En el pasado, los mecánicos recomendaban cambiar la transmisión al alcanzar las 80,000 millas. La tecnología ha avanzado y vemos ahora que la transmisión de los vehículos modernos es más duradera, por lo que funcionará mejor durante mucho más tiempo antes de tener que ser cambiada.