comscore

Así puedes romper el motor de tu coche sin querer

Uno de los mayores temores al adquirir o manejar un coche es la posibilidad de quererlo dañar sin querer. Puede ser que olvides llevar el punto en el kilometraje del auto, no usar el aceite apropiado o simplemente no atender el coche correctamente. En esta oportunidad elegimos como tema principal de nuestro artículo tratar de alguna forma de manera profunda cómo puedes llegar a romper el motor de tu auto sin siquiera querer hacerlo.

Muchas veces cometemos errores que pueden ser graves para el equipo que llevamos bajo la capota; sin embargo, vamos a ver cómo llegar a romper un motor paso a paso. Si se encuentra en alguna de estas situaciones le aconsejamos no seguir la práctica, pero si las conoce al menos será consciente de esto.

2
Echar combustible barato

Es importante que se produzca la mezcla perfecta entre el aceite y el combustible en el motor. Por lo normal, el combustible que se usa es el combustible sin plomo, el cual es el más usado.

Cuando se usa combustible barato, el sistema de combustión se ve afectado en mayor o menor medida. Esto puede ocasionar grandes problemas, ya que la mezcla se rompe y el motor se termina prendiendo fuego.

Utiliza siempre un combustible de buena calidad para tu coche. Esto lo protegerá de errores y posibles situaciones peligrosas. Un factor clave para mantener nuestro motor en buen estado es el mantenimiento periódico. Esto asegurará que el coche esté siempre al día con sus verificaciones, y que los problemas sean detectados antes de tiempo.

Es común que cuando comienza a presentarse algún problema con el motor, algunos propietarios suponen que su coche estará bien si solo lo empujan fuera del garaje. Esto no es correcto, pues los componentes del coche se deterioran rápidamente si no se detectan los problemas a tiempo.

Por este motivo, es importante hacer las respectivas verificaciones en el taller mecánico para asegurarse de que el vehículo se encuentre en un estado óptimo.