Un robo al estilo de Hollywood tuvo lugar en un concesionario de Porsche en Fremont, California. Dos sospechosos, al volante de un 911 GT3 y un 911 GT3 RS, embistieron el showroom del concesionario a medianoche y huyeron con los vehículos de alta gama. Todo se hizo en tan solo 60 segundos y se terminaron llevando coches valuados en miles y miles de dólares, generando una pérdida muy grande a los dueños del lugar..
El robo ocurrió el jueves 4 de abril alrededor de las 00:45 horas en Cushing Parkway en Fremont. Los sospechosos utilizaron los dos modelos de la marca alemana robados para romper los cristales del concesionario y luego huyeron con ellos. Más allá de que terminó siendo efectivo, porque pudieron escaparse con estos dos deportivos de altísimo lujo, terminaron dañándolos al impactar directo contra el vidrio.
¿Cómo fue el operativo para poder capturar a los dos asaltantes de los Porsche?

Cuando la policía llegó al lugar, los ladrones ya habían escapado, dejando tras de sí una estela de cristales rotos. Sin embargo, los detectives pudieron determinar la dirección que habían tomado y comenzaron una persecución. A pesar de la audacia del plan, la policía logró recuperar ambos vehículos en cuestión de días y arrestar a uno de los sospechosos. El otro sigue prófugo, pero es probable que su captura sea cuestión de tiempo.
El GT3 blanco fue encontrado al día siguiente, el 5 de abril, gracias al uso de tecnología de cámara de alta gama. Tras «varias horas de vigilancia», los agentes identificaron al sospechoso al volante del modelo alemán robado y localizaron su residencia. El joven de 22 años fue detenido y el segundo Porsche fue devuelto al concesionario.
Eran más que dos jóvenes que querían un Porsche

Durante una búsqueda en la residencia del sospechoso, los agentes descubrieron «varios rifles de alta capacidad, propiedad robada, dinero y un escáner de radio de la policía», lo que agravó aún más sus problemas legales. El delincuente convicto enfrenta cargos que incluyen robo de vehículos, conducir o tomar un vehículo sin el consentimiento del propietario, conspiración, posesión de un arma de fuego y municiones. Podría pasar mucho tiempo en alguna prisión de Estados Unidos.
El concesionario estimó que el valor combinado de los Porsche 911 superaba los 500.000 dólares. No está claro si los dos modelos resultaron dañados durante el robo y cuánto costará restaurarlos a su estado anterior. Afortunadamente, los ladrones de coches no chocaron a los exóticos durante su fuga y nadie resultó herido. Solamente dejaron un asalto digno de una película de acción, pero ellos no tuvieron un final feliz.