comscore

Rimac Concept Two. Su segundo deportivo eléctrico

La firma croata calienta motores para el próximo Salón de Ginebra, el escenario elegido para mostrar al mundo entero su segundo superdeportivo eléctrico, el digno sucesor de su exclusivo Rimac Concept One.

El próximo 6 de marzo veremos este impresionante Rimac Concept Two, que nos adelantan con estas dos primeras imágenes en las que se puede intuir la silueta de otro vehículo verdaderamente deportivo que invitará a conducir, pero también a relajarse al volante, pues para comenzar, anuncian que este Concept Two podrá alcanzar el 'nivel 4' de conducción autónoma.

Tendrá más de 1.225 CV de potencia

Rimac Automobili ha sido bastante escueta en cuanto a la información adelantada, pero se han filtrado algunos detalles que ya nos van poniendo los dientes largos. Para comenzar diremos que el pasado mes de marzo se actualizaba su deportivo Rimac Concept One y este Concept Two estará por encima a todos los niveles.

1 pB2JvWose603c Motor16

Semejante criatura cuenta con cuatro propulsores eléctricos que son capaces de proporcionar 900 kW de potencia, el equivalente a 1.225 CV. Gracias a ello y, aunque pesa 1.900 kilos, acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, los 200 km/h los alcanza en 6,0 segundos y los 300 km/h en sólo 14,0 segundos. Además no para hasta llegar a los 355 km/h de velocidad punta. Pues por lo que apuntan, el nuevo Rimac Concept Two será todavía más rápido.

Para moverse se apuesta por unas baterías con 90 kWh de capacidad, que le procuran una autonomía máxima de 350 kilómetros. Pues en este Concept Two se va a contar con unas nuevas baterías con 120 kWh de capacidad, las cuales incrementarán su autonomía máxima, que todavía está por confirmar.

También parece ser que han afirmado que tienen la intención de fabricar 100 unidades y eso es mucho más de lo que hicieron con su Concept One, pues sólo crearon ocho ejemplares (ahora sólo quedan siete tras el accidente de Richard Hammond con uno de ellos) a los que hay que sumar otros dos Rimac Concept S, cuya potencia escalaba hasta los 1.384 CV y que sólo se pueden utilizar dentro de los circuitos.