Era el mes de abril del año pasado cuando el artesanal constructor Rezvani Motors nos sorprendía con el nacimiento de una nueva línea de negocio que bautizaron con el nombre de Rezvani Retro. Su primer proyecto era este impresionante Rezvani RR1, una maravilla de la ingeniería nacida desde la base de un Porsche 911, pero con un diseño inspirado en el mítico ‘Moby Dick’ de la firma de Zuffenhausen y que ahora ya se ha convertido en una realidad que han presentado en la Semana del Automóvil de Monterey.
La compañía de California ya nos había mostrado con anterioridad diferentes diseños en el mundo digital sobre este extraordinario Rezvani RR1, hasta el punto de que incluso a mitad del proyecto decidieron cambiar de forma notable el diseño de su parte delantera, originalmente concebida a modo de ‘flatnose’. Sin embargo, ha sido ahora cuando los chicos de Rezvani Motors han presentado su primera unidad de producción de un total de 50 piezas que han prometido llevar a la realidad. Todas ellas sobre la base de un Porsche 911 actual.
Un Porsche 911 como base para crear este Rezvani RR1
Como ya se sabía, los diseñadores de la compañía de California han modificado de forma notable las formas exteriores del legendario ‘nueveonce’. Y es que inspirándose en el mítico Porsche 935, estos han confeccionado una parte delantera donde llega una nueva parrilla, grandes tomas de ventilación… Mientras que en el lateral también se aprecian nuevos pasos de rueda que ensanchan su carrocería, nuevos respiraderos para ventilar el motor…
Sin olvidarnos de unas espectaculares llantas de estilo Turbo Fan y con bloqueo central. Por cierto, ambos detalles son opcionales en estos Rezvani RR1 y no precisamente baratos, porque las carcasas de fibra de carbono se cobran a 4.500 dólares (3.875 euros), mientras que las llantas con bloqueo central salen por otros 14.500 dólares (12.480 euros). Opcional también es la impresionante decoración que luce este primer Rezvani RR1 y que claramente está inspirada en la mítica Martini Racing. Pero debes sumar otros 7.500 dólares (6.455 euros) si la quieres.
Rezvani se inspiró en el mítico Porsche 935 para crear su RR1

Todas esas nuevas piezas que Rezvani Motors coloca sobre el chasis de un Porsche 911 para crear su Rezvani RR1 han sido fabricadas en ligera fibra de carbono. Tal y como también sucede con ese enorme alerón que llega a su zaga y que se integra a la perfección con un paragolpes específico adornado por un sensacional difusor por el que emerge un nuevo sistema de escape creado a la medida de esta obra de arte.
Aunque el interior de este Rezvani RR1 mantiene las líneas originales del Porsche 911 sobre el que nace, lo cierto es que la compañía de California se ha esmerado para darle su toque personal, que comienza con unos impresionantes asientos de fibra de carbono que se tapizan con un tejido que transmite la continuidad de su decoración exterior. Por cierto, esos asientos son otro extra que tiene un precio de 14.500 dólares (12.480 euros). En ese habitáculo tampoco se pueden pasar por alto las alfombrillas personalizadas, la placa en el salpicadero o los dos sensacionales cronógrafos Tag Heuer frente al acompañante. Además de un pomo en madera para esta primera unidad, que para más inri se acompaña de una transmisión manual.
Sobre un Porsche 911 Carrera o un Porsche 911 Turbo S

Y es que el primer Rezvani RR1 que se ha construido es una versión RR1 600, que toma como punto de partida un Porsche 911 Carrera. De ahí que estos lo ofrezcan con cambio manual o con cambio automático PDK para transmitir su caballería directamente al eje trasero. La compañía de California también ha modificado el motor 3.0 Bóxer Biturbo original para llegar a los 600 CV, que en el caso de no ser suficientes llegan a alcanzar los 750 CV en los RR1 750.
Estos últimos toman como punto de partida un extraordinario Porsche 911 Turbo S, en cuya parte trasera late el conocido 3.8 Bóxer Biturbo, en este caso acompañado en exclusiva de un cambio automático PDK y de un sistema de tracción a las cuatro ruedas para transmitir de forma efectiva semejante caballería.
Parte desde los 195.000 dólares sin incluir el ‘nueveonce’ donante

Quien desee hacerse con uno de estos impresionantes Rezvani RR1 va a tener que darse mucha prisa, porque como hemos dicho antes, la firma de California tan solo va a construir 50 unidades, cuyo precio comienza en los 195.000 dólares (167.850 euros). Por cierto, en ese precio no está incluido el vehículo donante, que tampoco es precisamente un ‘regalo’.
Fotos: Rezvani Motors




































