El inmenso Cadillac Escalade es uno de los vehículos más reconocibles e icónicos que circulan por Estados Unidos. Pero nadie diría que semejante criatura es la que se ha utilizado para dar vida a este Rezvani Arsenal, un impresionante vehículo que la compañía de California ha transformado hasta la saciedad y que incluso te ofrecen debidamente acorazado para salvaguardar la integridad de todos sus ocupantes. Aunque esa opción tiene un precio casi tan elevado como la del propio vehículo.
La extensa transformación exterior que sufre el Cadillac Escalade para convertirse en este Rezvani Arsenal ha sido buscada de forma intencionada, porque la compañía de California quería un ‘estilo más minimalista que los diseños extremos habituales que se ven en los vehículos Rezvani’. De ahí que todos y cada uno de los paneles que conforman su carrocería se han modificado de forma drástica para dar un aspecto de tipo búnker.
Un Cadillac Escalade es la base para creare este Rezvani Arsenal

Pero en el exterior de este nuevo Rezvani Arsenal también nos encontramos con un portón trasero modificado, con llantas de 22 pulgadas que se calzan con neumáticos off-road de 35 pulgadas y un puñado de nuevas luces y barras de iluminación LED que la compañía de California cobra aparte en semejante criatura.
Aunque el exterior cambia de forma radical respecto a su donante, en el interior no se puede decir lo mismo, porque todo en este nuevo Rezvani Arsenal recuerda al Cadillac Escalade. Comenzando por su configuración de asientos interior, porque está disponible con siete u ocho asientos. Si bien, esta última opción tiene un precio de 14.500 dólares (13.530 euros). Aunque la configuración más imponente es una que lleva el nombre de Executive Seating y que convierte las plazas centrales en un auténtico centro de operaciones donde no falta detalle por unos módicos 125.000 dólares (116.630 euros).
Ofrece dos niveles de blindaje desde 98.000 dólares

El puesto de conducción de este nuevo Rezvani Arsenal conserva la configuración de pantalla OLED curva del Escalade, donde aparecen pantallas de 7,2 pulgadas, 14,2 pulgadas y 16,9 pulgadas para la información, el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia respectivamente. Tampoco desentona con su completo equipamiento de serie en el que aparece un equipo de sonido AKG con 19 altavoces, cargadores inalámbricos, techo panorámico… Y para que lo tengas en cuenta, la casa americana propone cinco combinaciones para poder personalizar el habitáculo de esta criatura.
Pero lo más significativo de este nuevo Rezvani Arsenal es que la compañía de California ofrece la posibilidad de equiparlo con dos tipos de blindajes diferentes para convertir a este todoterreno en todo un acorazado. El Military Package cuesta 98.000 dólares (91.435 euros) y suma todo tipo de protecciones para ofrecer una capacidad de blindaje de categoría B4, mientras que hay una versión superior cuyo precio escala hasta los 145.00 dólares (135.300 euros) que eleva la protección hasta el nivel B6 gracias a la llegada de una envoltura fabricada con materiales compuestos, que además es más ligera que la anterior.
Hasta 825 CV de potencia para este Rezvani Arsenal

Al margen de los dos tipos de armadura elegida para este nuevo Rezvani Arsenal, decir que también puede sumar el llamado Security Pack, que suma un rociador de gas pimienta, pantalla de humo, tiradores electrificados para las puertas, sistema de visión nocturna, luces de emergencia exteriores… Pero que sepas que dicho paquete cuesta nada menos que 62.000 dólares (56.850 euros).
Aquellos que se decanten por uno de estos Rezvani Arsenal que sepan que de serie apuesta por el conocido motor 6.2 V8 que emplean los Escalade. Motor que eroga 426 CV de potencia y 624 Nm de par motor, cifras enviadas en este caso por medio de un cambio automático con 10 velocidades y de un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Esta combinación es la misma que también ofrecen el resto de versiones, porque esta criatura puede apostar por un motor 3.0 Duramax Turbodiésel con 280 CV y 625 Nm que tiene un coste de 3.500 dólares (3.265 euros).
225.000 dólares es el precio de partida de esta criatura

Algo más es lo que la compañía americana te va a pedir por las dos opciones Supercharged que propone para animar a estos Rezvani Arsenal. Parten del mencionado 6.4 V8, pero elevan su potencia hasta los 660 y los 825 CV respectivamente, al igual que erogan 820 y 1.045 Nm de par motor. Pero que sepas que cuestan 55.000 y 125.000 dólares respectivamente (51.315 y 116.630 euros)
La compañía de California solo va a construir 100 unidades de este Rezvani Arsenal, cuyo precio de partida es de 225.000 dólares (209.930 euros) y que ya se puede reservar con 500 dólares (465 euros). Cifras que son calderilla si lo comparas con lo que cuesta la opción más cara, porque si entras en su configurador y eliges todas las opciones disponibles, esta criatura llega a alcanzar un precio de 679.25 dólares (633.760 euros).


























