comscore

Los requisitos para que tu coche se considere histórico

Si guardas en tu garaje ese coche que conducía tu abuelo, lo cuidas y mimas como una auténtica joya y se conserva en su estado original, es decir, no ha sufrido modificaciones en sus características o componentes principales (motor, frenos, dirección, suspensión o carrocería), probablemente quieras conservarlo en las mejores condiciones, dado su valor sentimental.

Algunos coches históricos tienen limitaciones para circular.

¿Puedo circular con mi histórico?

A la hora de circular, a estos vehículos se les aplican las normas generales, aunque el conductor debe cumplir con las limitaciones que figuren en la tarjeta de ITV del vehículo Ayuda. Además, habrá que adaptar la circulación a las características del vehículo, teniendo en cuenta la velocidad máxima que pueda alcanzar. Además, los históricos podrán circular por vías abiertas al tráfico cuando participen más de diez vehículos en algún evento, pero tendrán que solicitar autorización previa.

Si el vehículo no supera los 40 km/h tendrá que ir por el arcén siempre que sea posible y no podrá circular por autopista o autovía si no alcanza los 60 km/h. Además, en determinadas fechas y vías, podrá prohibirse la circulación de los vehículos que no superen los 80 km/h.

Respecto al alumbrado, los históricos no podrán circular entre la puesta y la salida del sol, ni en circunstancias que hagan necesario el alumbrado si por su antigüedad o características no disponen de sistemas de iluminación y señalización óptica.