comscore

Repsol, Cepsa y otras grandes gasolineras en pie de guerra en cuestión de días

El Gobierno ignora las peticiones de Repsol y Cepsa. Todo apunta a que, en cuestión de unos pocos días, se hará oficial la no renovación de la bonificación de los 20 céntimos del combustible, del que hasta ahora habían podido disfrutar todos los ciudadanos. Un contratiempo que no contenta ni a los conductores, ni a las gasolineras, que pedían medidas desde el gobierno para seguir luchando contra la inflación en el precio de los carburantes.

Las gasolineras piden medidas al gobierno para que ayude a luchar contra la inflación de los precios del combustible, igual que las que ha tomado para bajar el precio de la luz y el gas. Pero desde el ejecutivo parecen dar la espalda a este tema, y de prorrogarse la bonificación, todo apunta a que solo podrán beneficiarse de ella unos pocos conductores.

1
Repsol y Cepsa descontentas con que no se apliquen ayudas al combustible

gasolinera

La ayuda de los 20 céntimos por litro ha servido para aliviar ligeramente el esfuerzo económico que han tenido que soportar todos los conductores. Se empezó a aplicar en primavera y desde entonces se ha ido prorrogando para frenar unos precios que han llegado a sobre pasar tranquilamente los 2€/l. Esta última prórroga llegará a su fin el 31 de diciembre.

El momento de decidir si la bonificación del combustible sigue adelante, ha coincidido en el tiempo con un estancamiento del precio de la gasolina y el gasoil, que incluso ha llegado a experimentar una lenta bajada. No sabemos si esta situación de los precios será permanente, pero allanará el camino al gobierno para que pueda prescindir de la bonificación del combustible, o al menos, de su aplicación de manera universal.

Espalda