comscore
martes, 13 mayo 2025

Cómo puedo reparar la luna de mi coche sin pasar por el taller

Las averías del automóvil son algo común en nuestra vida diaria. Nos ofrecen un sinfín de problemas, desde la posibilidad de una simple falla mecánica, hasta la necesidad de cambiar piezas más complicadas como la luna. Esto, por desgracia, suele llevar consigo un gran desembolso de dinero, que muchas veces nos vemos abocados a cumplir, además de una sucesión de trámites burocráticos.

Pero ¿existe una forma de reparar la luna de un automóvil sin tener necesariamente que acudir a un taller? La respuesta es sí, y aquí te contamos cómo hacerlo.

4
Consejos para la selección de la luna

Cuando decidas reparar la luna del coche, es importante seleccionar el producto adecuado para la reparación. En el mercado encontrarás diversas marcas que ofrecen luces que son resistentes al agua, propias para cada vehículo y de buena calidad, lo que te garantizará una buena visibilidad por la noche.

También existen algunas empresas que ofrecen las luces de alta resistencia y bajo costo, lo que significa que podrás reparar la luna a un precio muy bajo, sin renunciar a la calidad. Finalmente, deberás tener en cuenta que al comprar una luna nueva deberás revisar que ésta cumpla con todos los estándares de seguridad necesarios para circulación en el país.

Por desgracia, en algunos casos, la reparación no será suficiente para devolver la nave a su correcto funcionamiento, y se tendrá que proceder al cambio de luna. En este caso, es importante acudir a un taller especializado para obtener los mejores resultados, así como la asesoría adecuada.

En el taller especializado, además de encargarse de la reparación, podrás disponer de todas las herramientas necesarias para el cambio de la luna. Esto incluye el soporte, el brazo, las tuercas y los pernos. Algunos talleres también ofrecen un kit de reparación específico para tu marca y modelo de vehículo.