Han pasado cerca de seis años desde que la compañía francesa Renault lanzara en India uno de sus vehículos más inteligentes a nivel mundial. Hablamos del particular Renault Triber, un modelo que combina la funcionalidad de un monovolumen con un diseño de corte crossover y todo ello junto a unos precios propios de un Dacia Sandero de segunda mano. Pues bien, ahora se han animado a ponerlo al día para mantenerlo en plenas facultades y lo cierto es que ha ganado muchos puntos.
Inspirándose en los modelos más modernos de la compañía francesa, los diseñadores de Renault han revisado por completo el exterior de su Renault Triber. Ahora bien, los grupos ópticos delanteros mantienen el diseño anterior, aunque ahora tienen tecnología Full LED y nuevos gráficos. Nuevos también son su parrilla frontal, sus paragolpes, su capó… Y también adquiere el nuevo emblema de la casa francesa.
El Renault Triber es 25 centímetros más corto que un Captur
Si lo vemos desde el lateral, la silueta de este Renault Triber se mantiene prácticamente intacta. Cosa que no ocurre en la zaga, donde aparecen nuevos pilotos Full LED, un paragolpes de nueva factura, una moldura decorativa para el portón trasero… Todo ello sin olvidarnos detalles como las nuevas llantas de hasta 15 pulgadas o una paleta de colores actualizada y donde los clientes tienen seis tonos para poder elegir, así como tres opciones bicolor con el techo siempre en negro.
Todos estos cambios efectuados en el diseño exterior del Renault Triber apenas afectan a sus comedidas dimensiones exteriores, porque estamos hablando de un vehículo que no llega ni a los cuatro metros de largo. Tanto es así que este interesante vehículo se conforma con 3,99 metros de largo, lo que vienen a ser 25 centímetros menos de lo que mide el conocido Captur. También mide 1,74 metros de ancho y 1,64 metros de alto.
Disponible con cinco o con siete asientos

A pesar de esas contenidas dimensiones exteriores, este interesante Renault Triber puede presumir de ofrecer un espacio interior digno de un vehículo de segmentos superiores. Y es que para empezar, la casa francesa permite elegirlo con configuraciones de cinco o siete asientos. Eso sí, cuando todos están en uso, el maletero se reduce hasta unos simbólicos 84 litros, que aumentan hasta los 625 litros en su configuración de cinco plazas. Y gracias a los retoques interiores se han ganado diferentes espacios portaobjetos que suman otros 23 litros.
Retoques que llevan a este Renault Triber el salpicadero del también conocido Kiger. De ahí que encontremos un nuevo diseño, combinado con nuevos mandos para el climatizador automático, un cuadro digital de 7 pulgadas o una pantalla central táctil de 8 pulgadas. Ahora bien, todo esto varía en función del nivel de equipamiento elegido. Y para que lo tengas en cuenta, en la India ya está a la venta con los acabados Emotion, Techno, Evolution y Authentic.
El Renault Triber se conforma con un motor de 72 CV

Eso sí, independientemente del acabado elegido por el cliente, todos los Renault Triber que llegan a la India lo hacen sobre la conocida arquitectura modular CMF-A+, la cual comparte con asequibles modelos como los Kwid o Kiger, así como con el Nissan Magnite. Y también lo hace con un sencillo motor 1.0 SCe, un bloque de gasolina, atmosférico y con tres cilindros que se ha de conformar con 72 CV de potencia a 6.250 rpm y con 96 Nm de par motor a 3.500 rpm. Puedes imaginar que sus prestaciones no serán lo mejor del Renault Triber, que en un futuro estará disponible con una variante sobrealimentada de este mismo bloque.
Esas comedidas cifras son enviadas en exclusiva a sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio manual de 5 velocidades. Si bien, el acabado Authentic se encuentra disponible también con una transmisión manual pilotada Easy-R como opción. Así como opcional también es el poder convertir ese motor a GNC. Y aunque no llegará con un sistema de tracción total, este Renault Triber sorprende por su solvencia fuera del asfalto gracias entre otros a detalles como una altura libre al suelo de 182 milímetros.
Desde poco más de 6.000 euros se lo pueden comprar en India

Otro de los puntos fuertes del Renault Triber es su precio. Y es que en India ya se lo pueden comprar desde las 629.995 rupias (6.215 euros) que cuesta con el sencillo acabado Emotion. Porque un Authentic con cambio automático se va hasta las 916.995 rupias (9.045 euros). Básicamente lo que aquí te pueden pedir por un Dacia Sandero de segunda mano.
Fotos: Renault
























