comscore
viernes, 27 junio 2025

Renault reforzará la planta de Valladolid con más de 300 personas ¿Buscas empleo en automoción?

El éxito comercial de modelos como el Captur o el Symbioz han hecho que Renault lance una oferta de empleo para más 300 trabajadores con el objetivo de recuperar el turno de noche en la Factoría de Valladolid a partir del mes de agosto.

Publicidad

Renault tiene previsto incrementar la actividad diaria de fabricación de su planta de Valladolid de forma progresiva hasta alcanzar un 15%, por lo que necesita reforzar su plantilla. La Factoría de Carrocerías de Valladolid también adaptará su actividad para suministrar las piezas necesarias en este aumento de producción.

2024 fabrica renault valladolid Motor16
Fábrica de Renault en Valladolid. Foto: Renault.

Los perfiles más demandados por Renault

Los perfiles buscados por Renault son principalmente operarios de producción y carretilleros, que se incorporarán de forma inmediata a la empresa para desempeñar funciones clave en las diversas etapas del proceso de fabricación de vehículos en turnos rotativos (mañana, tarde y noche).

Los trabajadores seleccionados asumirán tareas esenciales como atornillado, ensamblaje, cableado, manipulación y montaje de componentes dentro del proceso de fabricación de automóviles «y otras labores fundamentales para mantener los estándares de eficiencia y calidad que caracterizan a Renault Group», explican desde la compañía.

La oferta no requiere de estudios específicos, pero la firma del rombo advierte de que se valorará positivamente la capacidad de aprendizaje, adaptación, destreza manual y también el hecho de contar con experiencia previa en entornos de producción industrial o logística.

Los interesados en unirse a Renault Group pueden enviar su currículum o apuntarse al proceso de selección en alguna de estas páginas web: www.renault.es/empleo/ofertas o a www.motordeempleo.com.

fabrica renault valladolid2 Motor16
Fabricación del Symbioz en Valladolid. Foto: Renault.

Más de 8 millones de vehículos fabricados

La Factoría de Valladolid monta el modelo Captur desde 2012. Hasta la fecha se han producido más de 2,4 millones de unidades de este vehículo, que se ha convertido en el modelo más fabricado de la planta y en uno de los de mayor éxito de la marca, manteniendo su posición en el mercado de los crossover urbanos en Europa desde su lanzamiento. El Captur que se exporta a más de 70 destinos diferentes.

Publicidad

En 2024 la planta de Valladolid comenzó a fabricar el Symbioz. Ambos modelos han recibido un nuevo motor full hybrid E-Tech de 160 CV, reduciendo su consumo y emisiones mientras aumenta su potencia.

La planta de Valladolid, que es la que reforzará ahora su producción con la contratación de más de 300 trabajadores, comenzó a funcionar en 1972 y ha fabricado ya más de 8 millones de vehículos de la marca francesa. Actualmente, el 90% de su producción sale fuera de España. Entre la veintena de modelos que se han fabricado en Valladolid se encuentran el R8, el R5, el R4, el Clio o el Twingo.

Publicidad
fabrica renault valladolid1 Motor16
Fábrica de Renault en Valladolid. Foto: Renault.

Aunque la producción de Renault en Valladolid se inició en 1972, en realidad la marca ya fabricaba en la ciudad desde 1953, en la Factoría de Montaje 1. La citada planta produjo 14 modelos diferentes, alcanzando un volumen total de algo más de 2,4 millones de unidades entre 1953 y su cierre en 1991. La suma de la producción de ambas factorías hace que la marca haya fabricado en Valladolid más de 10,4 millones de vehículos.

Las plantas de Valladolid y Palencia componen el llamado Polo de Hibridación de Renault Group, ya que en ellas se producen la mayor parte de los vehículos híbridos de la marca del rombo: Captur (también Mitsubishi ASX) y Symbioz en Valladolid y Austral, Espace y Rafale en Palencia. Solo el Clio y el Arkana híbridos se fabrican fuera de España.

Publicidad