comscore

Renault promociona sus SUV entre la Generación X

Entre los «Baby Boomers» y los «Millennials» ha crecido una generación «todoterreno» obligada a pasar del mundo analógico al digital, de un pasado en el que existían la peseta y el muro de Berlín, a un presente dominado por el euro, la globalización, Internet y los ordenadores. Cambios que, según un estudio de Sigma Dos para Renault, han dado lugar a muchas contradicciones entre la manera de pensar y de vivir de los doce millones de españoles nacidos entre 1960 y 1980.

Su especial situación «como bisagra» entre dos generaciones tan alejadas y diferentes, convierte a los «X» en conectores sociales y familiares, lo que, en palabras del analista y experto en tendencias Javier Miguel les permite actuar como prescriptores de esas otras generaciones. A lo que se une que los cambios sociales, políticos y laborales vividos les provoca un estilo de vidas lleno de contradicciones, que pueden ser una oportunidad para las marcas, si consiguen conectar emocionalmente con ellos, ofreciéndoles un entorno de seguridad en esta época tan polarizada en la que les ha tocado vivir, puntualiza Javier Miguel.

Grandes olvidados de la publicidad

Por eso Renault apuesta por una campaña destinada a esa generación «la gran olvidada por la publicidad», que desmitifica sus «contradicciones» con humor y positividad, porque es una de las generaciones más numerosas de España y una parte esencial del tejido empresarial del país, explica Jesús Presa, el director de Comunicación de la marca del rombo.

La campaña esta destinada a las audiencias del segmento SUV, que coinciden en gran medida con la generación «X». Se puede seguir a través de la web www.dichosascontradicciones.es y cuenta con un espacio especial donde las madres pueden verse identificadas con las contradicciones en la maternidad a través de las Viñetas «Dichosa Maternidad» escritas e ilustradas por Hardcore Maternity.