comscore

Renault Duster Extreme. Todavía más aventurero

En el Salón de Sao Paulo se ha presentado este aventurero Renault Duster Extreme. Has leído bien, porque en Sudamérica este todocamino y todos los modelos que aquí se comercializan bajo la firma rumana Dacia, allí lo hacen con el «logo» de Renault.

Pensado para la aventura

De momento se trata sólo de un prototipo que apuesta por un look más aventurero, comenzando por estrenar un llamativo color gris mate que contrasta con los detalles en color rojo. Renault o Dacia, quien lo haya personalizado, también ha creado para este Duster Extreme nuevas protecciones para su carrocería y también nuevos puntos para remolcarlo si nos quedamos «tirados» en conducción off-road. Para que esto no suceda, se ha equipado con nuevas llantas y con neumáticos BF Goodrich, además de con un cabestante en la parte delantera. Y si nos va más la aventura de noche, en el techo se han instalado nuevas luces LED.

Bajo su capó delantero se esconde el conocido propulsor 2.0 16 válvulas, un veterano motor atmosférico que se ofrece en Sudamérica y que eroga 145 CV de potencia. Está combinado a una transmisión manual de 6 velocidades y también ofrece el efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas 4WD. Este propulsor respira gracias a la nueva toma de admisión tipo «snorkel».

De momento no está confirmada su producción, pero podría dar pistas a quienes desean hacer su Duster aún más aventurero.