comscore

Cómo puedo regular los faros de mi coche para superar la ITV

Las ITV son una cuestión vital en el mantenimiento de su vehículo. Es por eso que hay que cerciorarse de que los faros de su coche están siempre regulados para que las luces no ofrezcan problemas en la inspección técnica.

Es importante saber que cada uno de los elementos que conforman el grupo óptico de un coche (faros, intermitentes, luces de freno, antiniebla, etc.) deben estar a la última para cumplir con los protocolos de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Para ello es necesario llevar a cabo la regulación de los faros, para evitar sorpresas desagradables en el momento de pasar el examen.

3
Retirar los faros

Una vez que se ha reunido todo el equipo necesario para la regulación de faros, hay que comenzar con el proceso de retirada de los mismos. Esto significa que hay que retirar primero el parabrisas para tener mejor acceso a los elementos del grupo óptico de un coche.

Después de escanear todo el exterior del vehículo, hay que encontrar los parches de sujeción de los faros y desengancharlos haciendo uso de los destornilladores planos. En la mayoría de los casos, los faros vendrán con las sujeciones incorporadas, de modo que no sea necesario usar herramientas adicionales para retirarlos.

Una vez retirados los faros, hay que proceder a vaciarlos. Esto implica que hay que abrir los faros desde la parte trasera y, a continuación, hay que quitar con cuidado cualquier elemento restante que se encuentre dentro de la carcasa. Esto suele ser una cosa fácil, ya que la mayoría de los faros tienen barras de suspensión y palancas en la parte interior.