comscore
martes, 29 abril 2025

Cómo puedo regular los faros de mi coche para superar la ITV

Las ITV son una cuestión vital en el mantenimiento de su vehículo. Es por eso que hay que cerciorarse de que los faros de su coche están siempre regulados para que las luces no ofrezcan problemas en la inspección técnica.

Es importante saber que cada uno de los elementos que conforman el grupo óptico de un coche (faros, intermitentes, luces de freno, antiniebla, etc.) deben estar a la última para cumplir con los protocolos de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Para ello es necesario llevar a cabo la regulación de los faros, para evitar sorpresas desagradables en el momento de pasar el examen.

2
El equipo necesario para la regulación

Una vez que se ha comprendido el concepto de regulación de faros, el siguiente paso es preparar el equipo necesario para realizar la tarea. Para ello, hay que comprar un destornillador plano y un destornillador cruzado, que permitirán ajustar los tornillos que se encuentran en la parte interna de los faros. También hay que tener una linterna para iluminar mejor la parte interna de los faros.

Además, se recomienda comprar una herramienta especialmente diseñada para la regulación de faros, ya que puede ahorrar tiempo y permitir al conductor realizar la regulación con mayor seguridad. Esta herramienta suele incluir destornilladores, alicates y pinzas, que ayudarán a ajustar los difusores con mayor precisión.