Las ITV son una cuestión vital en el mantenimiento de su vehículo. Es por eso que hay que cerciorarse de que los faros de su coche están siempre regulados para que las luces no ofrezcan problemas en la inspección técnica.
Es importante saber que cada uno de los elementos que conforman el grupo óptico de un coche (faros, intermitentes, luces de freno, antiniebla, etc.) deben estar a la última para cumplir con los protocolos de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Para ello es necesario llevar a cabo la regulación de los faros, para evitar sorpresas desagradables en el momento de pasar el examen.
1Comprender el concepto de la regulación de faros
Lo primero que hay que hacer antes de comenzar con la regulación de casi cualquier parte de un coche es tener claro cómo funciona y cómo se regula el elemento en cuestión. Hay que tener en cuenta que cada una de las partes del grupo óptico de un coche se regula de una manera diferente.
Por lo tanto, antes de comenzar con la regulación de los faros, es recomendable que el conductor lea primero el manual de usuario y conozca todos los ajustes relacionados con el correcto funcionamiento de la luz del faro. Esto es especialmente importante para el conductor con poca experiencia que pueda tener problemas para reconocer en qué dirección se mueven los difusores y cuáles son los ajustes correctos para lograr una buena iluminación.
Además, hay que tener en cuenta que para asegurarse de que los faros están funcionando bien, se debe revisar y comprobar la distancia con la cual se alcanza la máxima iluminación, además de los ángulos en los que los faros están colocados (deben estar alineados con los difusores para una correcta iluminación).