El gigante Stellantis quiere ampliar de forma considerable el número de modelos que ofrece a sus clientes. Y una de las marcas que más novedades lanzará al mercado en los próximos años va a ser Opel. La compañía alemana además ahora acaba de avanzar uno de esos futuros automóviles, una criatura que va a llegar a los concesionarios rescatando el mítico nombre de Opel Frontera. Pero no va a ser precisamente un automóvil inspirado en su legendario antepasado.
Y es que para ponernos en situación cabe recordar que el Opel Frontera nació como una adaptación por parte de la firma alemana del Isuzu Rodeo. Aquel vehículo no era otra cosa que un sensacional todoterreno que se posicionaba por debajo del Opel Monterrey (Isuzu Trooper) y que estuvo a la venta entre los años 1991 y 2004 con carrocerías de dos y cuatro puertas, motores gasolina y diésel… Pero este futuro Opel Frontera, que la compañía alemana ha adelantado con dos teaser, nada va a tener que ver con aquel ilustre vehículo.
El futuro Opel Frontera será un SUV 100% eléctrico

Sin embargo, para ir calentando motores, la compañía alemana dice que este futuro Opel Frontera ‘mostrará una nueva interpretación robusta de la filosofía de diseño pura y audaz de Opel’, de la misma forma que asegura que será su primer modelo en utilizar el nuevo emblema ‘Blitz’. Este quedará enmarcado en una llamativa parrilla actualizada, que estará escoltada por avanzados faros con tecnología LED. Todo ello se puede entrever en una de las imágenes facilitadas por la marca.
Estos también apuntan de que el futuro Opel Frontera ‘vendrá con un alto nivel de espacio y de versatilidad y, por lo tanto, atraerá a clientes con un estilo de vida activo, así como a familias’. «El nombre ‘Frontera’ se adapta perfectamente a nuestro nuevo y apasionante modelo SUV», añadió el director ejecutivo de Opel, Florian Huettl. «Tendrá un carácter seguro y estará posicionado justo en el centro del mercado».
Podríamos considerarlo el ‘alma gemela’ del Peugeot 5008

La firma alemana continuará adelantado imágenes e información de este futuro modelo en las próximas semanas. Pero en realidad este Opel Frontera será lanzado al mercado este mismo año junto a una versión eléctrica del Opel Grandland.
Este detalle da grandes pistas de lo que podría ser este futuro Opel Frontera, pues la silueta del mismo deja cristalino un modelo más largo que el conocido Grandland. De ahí que podamos considerarlo como un pariente cercano del futuro Peugeot E-5008, que como este futuro modelo de la casa alemana, será un vehículo 100% eléctrico asentado sobre la conocida arquitectura STLA Medium del gigante Stellantis. Sobre esta plataforma también se ensambla el nuevo Peugeot E-3008, que a su vez continuará siendo el ‘alma gemela’ del futuro y electrizante Opel Grandland.

