Esta regla, te ayuda a recordar como conducir bajo condiciones desfavorables, especialmente climatológicas, puede resultar para algunos conductores un autentico suplicio. El mal tiempo resta, indudablemente, condiciones en este aspecto. La niebla o la lluvia muy densa, afectan a la visibilidad, por lo que conducir es mas difícil y debes aumentar las precauciones.
Por otro lado, la extensión de normas establecidas y los infinitos e innumerables consejos que recibimos para mejorar nuestras aptitudes como conductores, están cada día mas presentes, gracias a las redes sociales, que también han llegado a la administración y sus organismos, y desde donde no paran de enviarnos premisas y recordatorios a tal efecto.
Pero con todo y con eso, las tradicionales reglas mnemotécnicas de memorización, siguen siendo las mas efectivas, para tener presente siempre lo aprendido en teoría y poder ponerlo en practica.
4Otras actitudes favorables contra la niebla
Al tiempo es bueno que prestes atención a la acumulación de humedad en la calzada, a fin de cuentas la niebla es agua vaporizada. Esto puede ocasionar frenadas y distancias de parada mas largas, ya que el asfalto no responde igual en contacto con las ruedas. Y también revisar a menudo los limpiaparabrisas, ya que en estas ocasiones su funcionamiento va ser demandado constantemente.