comscore
jueves, 21 agosto 2025

Esta es la ‘receta’ que la policía suiza le pone a un deportivo de 7 millones

La inmensa mayoría de los superdeportivos de precio disparatado y de construcción muy limitada, suelen ser tratados por sus propietarios como verdaderas joyas. Y no es para menos. Sin embargo, existen excepciones, como la de este Pagani Huayra Codalunga, que ha sido debidamente multado por la policía suiza. O eso es lo que dicen las malas lenguas.

Vale que no han trascendido las circunstancias exactas que rodean al incidente entre la policía suiza y el propietario de este Pagani Huayra Codalunga, pero hay un breve vídeo que circula por las redes sociales en el que se puede ver el incidente en plena carretera nevada de montaña, acompañado además por un sensacional Ferrari Testarossa.

La policía suiza no ha dado detalles del incidente

YouTube video

El fotógrafo de automóviles Freddie Atkins fue quien tomó las imágenes del incidente, a pesar de que uno de los agentes de policía pidió que no se hicieran fotografías. Sin embargo, ya era tarde, porque el vídeo estaba grabado y prácticamente subido a su propio perfil de Instagram.

Publicidad

Como no hay una explicación oficial sobre el incidente, salen a la luz todo tipo de rumores sobre la parada de la policía suiza. Hay quienes aseguran que se emitió una multa porque la matrícula delantera utilizada por este Pagani Huayra Codalunga no era lo suficientemente grande o no estaba en una posición visible para cumplir con las normativas locales. Por otro lado se dice que este exótico vehículo no estaba equipado con neumáticos de invierno, lo que viola la regulación del país.

Otros rumores apuntan a un posible exceso de velocidad, tema que en Suiza se toman verdaderamente en serio. Y es que según las autoridades locales, “el exceso de velocidad puede dar lugar a importantes multas y penas de prisión que oscilan entre uno y cuatro años”. Y eso es fácil de que suceda cuando conduces un vehículo con 851 CV de potencia.

Pagani ha construido solo cinco unidades del Codalunga

2024 Policía Suiza Pagani Huayra Codalunga. Imagen.

Como sabrás, el Pagani Huayra Codalunga es una versión realmente especial que la compañía italiana presentó en el año 2022 sobre la base de un Huayra ‘convencional’. Si bien, su carrocería es muy diferente y está debidamente personalizada, sobre todo en la parte posterior, que se alarga 360 milímetros. También esconde el extraordinario corazón 6.0 V12 Biturbo que los chicos de AMG construyen de forma artesanal para las criaturas producidas por el fabricante italiano, que en esta ocasión eroga 851 CV de potencia y 1.100 Nm de par motor, digeridos por un cambio automático Xtrac de siete velocidades.

De semejante maravilla de la ingeniería tan solo se han llegado a producir de forma totalmente artesanal cinco unidades, que han sido adjudicadas por la friolera de 7 millones de euros sin impuestos. Esta que aparece en el altercado con la policía suiza luce placas italianas, lo que deja claro que se trata de la primera de las unidades fabricadas por Pagani.

Publicidad