comscore

Por estas razones la DGT se puede llevar tu coche y quedárselo para siempre

Si dejas tu coche abandonado a su suerte durante mucho tiempo, puede acabar en el desguace, o incluso la DGT puede quedárselo para realizar sus labores. En diferentes lugares como descampados, aparcamientos de aeropuertos, calles de ciudades y pueblos, es común encontrarse con coches abandonados. Estos vehículos representan un problema tanto estético como de seguridad vial, además de ser un gasto para sus dueños.

Con el objetivo de abordar esta situación, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha tomado medidas para erradicar los coches inmuebles que invaden los aparcamientos y descampados del país. Desde ahora, la norma de recogida de vehículos también abarca a los abandonados en espacios privados. A continuación, te explicamos las razones por las cuales la DGT puede llevarse así tu coche, desguazarlo, subastarlo o quedárselo para siempre.

Razón 1: Vehículo inmovilizado sin alegaciones

Una de las razones por las que la DGT puede llevarse tu coche de forma permanente es si ha sido inmovilizado y han pasado más de dos meses sin que se presenten alegaciones. Cuando un vehículo es inmovilizado, se le impide circular debido a incumplimientos graves de la normativa de tráfico, como conducir bajo los efectos del alcohol o carecer de permiso de conducir.

Si el propietario no presenta alegaciones en el plazo establecido y no realiza los trámites necesarios para resolver la situación y recuperar su coche, la DGT puede proceder a la retirada del vehículo y su posterior subasta o destrucción.

EuropaPress 3382923 planta autodesballestaments gleva desguace Motor16