comscore
domingo, 13 julio 2025

Range Rover Sport SV Black: Cuando el color negro es una apuesta segura

Una vez más la casa británica Range Rover nos vuelve a sorprender con una impresionante edición especial que causará furor por su imponente imagen, por sus sobrenaturales prestaciones y por su abultada factura de compra. Muestra de ello es que este extraordinario Range Rover Sport SV Black tiene un precio de 221.200 euros, lo que vienen a ser 15.350 euros más de lo que cuesta uno sin ese apellido ‘Black’. Lo que tampoco tirará por tierra la abultada cuenta corriente de sus afortunados propietarios.

Publicidad

Para dar forma a este sensacional Range Rover Sport SV Black, los diseñadores de la compañía británica han tomado como referencia una especificación muy popular entre los clientes de este modelo. A la par que sobria, porque es el color negro el que predomina de forma masiva, como demuestra con un brillante tono Narvik elegido para vestir la carrocería de este emocionante vehículo con sus 4,95 metros de largo.

Todo en el exterior de este Range Rover Sport SV Black se viste de negro

2025 Range Rover Sport SV Black. Imagen trasera.
Foto: Range Rover

El acabado monocromático se ve potenciado con unas molduras decorativas también pintadas en ese mismo tono Narvik, así como en los diferentes emblemas que adornan su carrocería. Entre ellos destaca el medallón SV que encontramos en su portón trasero y que se ha fabricado en cerámica negra. Pero tampoco se pueden pasar por alto elementos tan especiales como un capó de fibra de carbono pintado en Gloss Black, mismo color que los diseñadores de la casa británica han elegido para vestir las impresionantes llantas forjadas de 23 pulgadas sobre las que se asienta este Range Rover Sport SV Black.

Semejantes llantas vienen calzadas con unos neumáticos 285/40 R23 delante y 305/35 R23 detrás. Y que sepas que si no son de tu gusto las vas a poder reemplazar por las extraordinarias llantas de fibra de carbono, un extra que suma un total de 12.206 euros a la factura final. Independientemente de la opción elegida, tras ese conjunto se esconde un poderoso equipo de frenos que también luce unas pinzas de freno en color Gloss Black. Como ocurre con las llantas de fibra de carbono, a la lista de opciones también se relega un equipo de frenos con discos de material carbocerámico, que además de ahorrar 34 kilos, nunca están de más para frenar un rapidísimo SUV que supera las 2,5 toneladas de peso. Ahora bien, esta opción añade otros 10.266 euros.

No busques una nota de color tampoco en su habitáculo

2025 Range Rover Sport SV Black. Imagen interior.
Foto: Range Rover

La temática siniestra del exterior de este Range Rover Sport SV Black también se repite en el interior. Y es que sus deportivos asientos se han tapizado en cuero Windsor Ebony, mientras que molduras decorativas e incluso el techo también apuestan por el color negro para potenciar el carácter monocromático que se ha buscado con esta edición especial, que se beneficia de unos estribos iluminados con el emblema ‘SV Black’ creado para la ocasión.

Para dar vida a esta impresionante versión del Range Rover Sport, la compañía británica se ha decantado por elegir su variante más salvaje, la cual esconde un todopoderoso motor 4.4 V8 Biturbo bajo ese capó de fibra de carbono. Acompañado de la tecnología híbrida ligera de 48 voltios, eroga un total de 635 CV de potencia entre 6.000 y 7.000 rpm, así como 800 Nm de par motor entre 1.800 y 5.850 rpm. Semejantes cifras son enviadas hacia sus cuatro ruedas por un efectivo cambio automático con 8 velocidades.

Se ha elegido el Range Rover Sport más poderoso para crear este SV Black

2025 Range Rover Sport SV Black. Imagen detalle.
Foto: Range Rover

A pesar del tamaño y del peso de semejante criatura, el Range Rover Sport SV Black puede presumir de alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h, además de poder acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 3,8 segundos. Todo ello sin olvidarnos del extraordinario sonido que emerge por un sistema de escape deportivo con cuatro terminales que, como no podía ser de otra manera, han sido pintados en Gloss Black para rematar un conjunto tan exclusivo como rápido.

Publicidad

Fotos: Range Rover

Publicidad