comscore

Range Rover Evoque L. Pega el estirón

El Range Rover Evoque es un modelo que desde su lanzamiento ha causado furor en China. Pero para aumentar su atractivo en el país asiático, ahora la firma británica ha creado una variante de batalla alargada, que como ya sabrás son otro de los detalles que marcan las diferencias allí.

Este nuevo Range Rover Evoque presenta una distancia entre ejes que ha pasado de 2.681 a 2.841 milímetros, lo que supone un incremento de 160 milímetros que repercuten directamente en su longitud exterior, que se va hasta los 4,53 metros. A nivel estético lo único que llama la atención a primera vista son unas puertas traseras algo más largas de lo que estamos acostumbrados a ver, sin pasar por alto el emblema 'L' que ahora adorna el marco de las puertas posteriores.

Más espacio para las plazas traseras

Precisamente esas puertas traseras dan acceso a unas plazas posteriores mucho más desahogadas en cuanto a longitud, porque Land Rover confirma que se han ganado 125 milímetros de espacio extra para las piernas de sus ocupantes traseros. Estos Evoque L también contemplan un equipamiento de serie más completo, porque cuentan con techo panorámico eléctrico y unos particulares respaldos traseros que son eléctricos y que permiten reclinarse hasta 7 grados. Ahora bien, sobre su capacidad de maletero no se dice nada, por lo que podría mantener los 472 litros del Evoque que todos conocemos.

1 F8e4oEgBzPJvR Motor16

Además esas plazas traseras también reciben unos nuevos reposacabezas que incrementan el confort de sus ocupantes.

Ya se vende en China

El resto del interior se mantiene inalterado, de forma que cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas, el cual se acompaña de una pantalla central táctil del mismo tamaño.

Inicialmente este Range Rover Evoque L llega a China con un acabado exclusivo llamado Launch Edition, que también luce una carrocería en dos colores, pero que allí tiene un precio de partida de 430.000 yuanes, el equivalente a unos 56.200 euros al cambio actual. Y por cierto, se vende exclusivamente con la mecánica P250, un motor de gasolina con 250 CV de potencia, cambio automático de 8 velocidades y tracción a las cuatro ruedas.