Los modelos más legendarios de la compañía británica Land Rover se han convertido en verdaderos iconos que en la actualidad pasan por las manos de los mejores especialistas del planeta para ser debidamente adaptados a los tiempos modernos. Y eso es lo que sucede con este inmaculado Range Rover Classic que ahora mismo tienes delante de tus ojos y que los chicos de RM Sotheby’s van a sacar a subasta por una disparatada cuantía económica.
A primera vista todo hace apuntar a que se trata de un Range Rover Classic del año 1993. Y en parte es así, porque de esa fecha data la carrocería original que cayó en las manos del especialista británico Chieftain allá por el año 2017. Ahora bien, esa carrocería no se sustenta sobre el chasis de largueros original, sino que se decantaron por utilizar la base de un moderno Land Rover Discovery 3 del año 2004. Y aquí es donde se desató la locura… y también la artesanía.
Este Range Rover Classis se sustenta sobre el chasis de un Discovery 3

Muestra de ello es que para dar el pistoletazo de salida a este proyecto, los especialistas de Chieftain lo primero que tuvieron que hacer fue acortar ese chasis en 345 milímetros para poder acomodar sin problemas la carrocería de ese Range Rover Classic, a la que también efectuaron un buen número de cambios estéticos entre los que se pueden apreciar unos paragolpes y unos faldones específicos, además de unas contundentes llantas de 20 pulgadas que se calzan con neumáticos 275/45 R20.
La compañía británica también se animó a personalizar el interior de este Range Rover Classic, que en esencia conserva su imagen original, aunque adornado con detalles propios del Siglo XXI, como puede ser un sistema de infoentretenimiento firmado por Alpine, nuevos mandos para su consola central o incluso un botón de arranque que pone el toque moderno a esta criatura que luce un habitáculo donde abunda el cuero de color crema.
Un inmenso 6.2 V8 Supercharged se esconde bajo su capó delantero

No contento con el resultado, los especialistas de Chieftain también metieron mano a la mecánica de este proyecto. Tanto es así que decidieron destripar el chasis de ese Land Rover Discovery 3, en el que instalaron un corazón LSA firmado por General Motors. Este bloque no es otro que un 6.2 V8 Supercharged como el que llegaron a utilizar los Chevrolet Camaro ZL1 o los Cadillac CTS-V, disfrutando de una potencia que supera la barrera de los 550 CV. Estos son enviados a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 6 velocidades, creando uno de los Range Rover Classic más rápidos del planeta.
Se cree que este Range Rover Classic se convirtió en el primer proyecto realizado por el especialista británico Chieftain, quien lo utilizó como vehículo de demostración para actividades promocionales y pruebas de prensa. Por esa razón, este mismo vehículo aparece en diferentes pruebas de distintas publicaciones británicas. Pero finalmente deciden venderlo a un cliente privado en 2020, quien lo ha disfrutado al máximo y quien lo ha mimado hasta el punto de que en 2022 decidió reemplazar la suspensión neumática original por una de tipo coilover y firmada por Öhlins. Operación que emitió una factura de 19.320 libras (22.900 euros).
Este Range Rover Classic se podría vender a precio de Defender OCTA

Otro detalle a tener en cuenta es que este particular Range Rover Classic tan solo acumula 1.104 millas (1.776 kilómetros), que muy probablemente sean las que ha recorrido sobre el chasis de ese Land Rover Discovery 3. Pero que sin duda ayuda a la hora de tasar el vehículo que los chicos de RM Sotheby’s apuntan a que cambiará de manos por entre 80.000 y 120.000 libras (entre 94.825 y 142.235 euros).
Para que lo tengas en cuenta, en Reino Unido se pueden comprar un Land Rover Defender 110 P425 con un sensacional motor V8 desde 101.125 libras (119.865 euros), que es menos de lo que podría llegar a costar este Range Rover Classic, quedándose muy cerca de las 148.045 libras (175.480 euros) que allí cuesta el salvaje Land Rover Defender OCTA. Para pensárselo.
Fotos: RM Sotheby’s












































