comscore

Ni radares, ni semáforos, ni badenes… Esta es la solución definitiva para que levantes el pie del acelerador

Ni radares, ni semáforos, ni badenes… Esta es la solución definitiva para que levantes el pie del acelerador.

Está totalmente demostrado que el mero hecho de pintar la carretera es una especie de medida que resulta la mar de simple y efectiva para que se reduzca la velocidad.

La Dirección General de Tráfico sabe bien que los conductores siguen acelerando en la carretera aunque existan radares o haya semáforos.

Así que, en este artículo os vamos a hablar de una solución que podría ser la definitiva para que la gente dejara de hacer uso del acelerador.

3
Una buena idea que resulta mejor que los radares

Tienen claro en este pueblo de Francia que ha resultado mejor idea el poner líneas en la carretera que el poner radares ya que los conductores hacen más caso a las líneas.

Saben que los conductores suelen ir muy rápido y no suele resultar sencillo pedirles que reduzcan la velocidad aunque existan miles de señales que lo indiquen.

¿Cuál fue la solución que se les ocurrió?, pues a las autoridades se les ocurrió pintar unas rayas que estuvieran desordenadas en mitad de la carretera.

De esta forma los vehículos circularían a una velocidad que resultara un tanto adecuada y, de esta forma, no habría accidentes.

El objetivo en todo momento es poder atraer la atención de cada conductor con el fin de que consigan conducir por la carretera con algo de prudencia.

Aunque os diremos que Prono dijo que habían estudiado el colocar unos topes de velocidad aunque los descartaron debido a que se trata de una solución un tanto ruidosa.

La medida que han puesto está ofreciendo resultados muy buenos aunque no todos los comentarios existentes en las redes sociales están apoyando dicha idea.

Muchos ciudadanos han llegado a poner en duda que este sistema nuevo sea efectivo y se preguntan si todas esas líneas no van a acabar consiguiendo tener el efecto contrario.

Hay que tener en cuenta que, si a día de hoy, esta solución está contando con buenos resultados no hay razón para pensar lo contrario.

Otros ciudadanos lo que piensan es que se trata de una especie de solución que es propia del urbanismo táctico pero es cierto que tiene buenos resultados.

Siguiente