Radares que no giran sobre ellos mismos, ni tampoco dan vueltas a la ciudad como satélites teledirigidos, pero, ¡¡¡ ya veremos, dales tiempo !!!
Los ayuntamientos son los encargados de regular y normalizar, desde sus ordenanzas municipales el trafico de vehículos. Parece lógico pensar entonces, que para controlar el exceso de velocidad, usen los radares o cimómetros.
4Un ayuntamiento, que al menos informa
Ya hay incluso ayuntamientos que publicitan este tipo de radares, incluso informando de dónde pueden estar situados aunque sin dar fecha y hora exacta, y advirtiendo de que pueden estar ubicados en cualquier emplazamiento de la ciudad.
El último caso lo hemos conocido del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, en la Comunidad de Madrid, que acaba de anunciar la compra de tres nuevos radares que “se instalan de forma rotatoria en distintos puntos, con el fin de seguir controlando el número de accidentes, ante el crecimiento de población que ha experimentado Boadilla en los últimos años y los nuevos accesos que hay en el municipio”.