Radares que no giran sobre ellos mismos, ni tampoco dan vueltas a la ciudad como satélites teledirigidos, pero, ¡¡¡ ya veremos, dales tiempo !!!
Los ayuntamientos son los encargados de regular y normalizar, desde sus ordenanzas municipales el trafico de vehículos. Parece lógico pensar entonces, que para controlar el exceso de velocidad, usen los radares o cimómetros.
2Lo mas parecido a una conspiración administrativa
Por otra parte debemos recordar que los limites de velocidad fueron reformados recientemente a la baja (20,30,50 km/h, dependiendo de la vía). ¿alguien pensaba que tras esta modificación los conductores abandonaríamos esta acomodada costumbre de circular deprisa o incluso desacostumbrarnos del modo de conducir con los limites antiguos? Pues alguien lo debió pensar, pero lo cierto es que no es así. Dos de cada 3 multas tiene su causa en el exceso de velocidad.
Y al otro lado, la tecnología ya permite que los agentes puedan llevar en la palma de la mano, un aparato cinemómetro, de tan altas prestaciones que pueden ser desplazados a distintos sitios, en distintas horas y en un mismo día.
Ya lo tienes, han nacido los radares rotatorios: empleados por los agentes de la urbanidad local, para controlar la velocidad de los avispados conductores apresurados, según les dicte la ordenanza municipal correspondiente.