comscore

Los radares fijos y móviles que más multan en Cataluña

Nos gusta viajar a Cataluña, no cabe duda, pero cuenta con el dudoso honor de tener en su territorio el radar que más multa en España. Se trata del cinemómetro ubicado en el kilómetro 325 de la AP-7, en la comarca del Montsià, limítrofe con la provincia de Castellón. El año pasado cazó a nada más y nada menos que 67.582 vehículos que circulaban con exceso de velocidad, según los datos de Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

Desde que la Generalitat recibió la transferencia de las competencias de tráfico mediante la Ley orgánica 6/1997, de 15 de diciembre, el Servei Català de Trànsit (SCT) es el organismo que se encarga ahora de gestionar los servicios y funciones de su incumbencia. Actualmente, el SCT tiene desplegado un plan que marca la estrategia catalana en movilidad segura y sostenible hasta 2030. Su objetivo es ambicioso: reducir el 50% de las muertes en carretera respecto al año 2020.

Los radares que más multan en Cataluña: Gerona

Solo hay dos radares en Girona entre los 20 que más multas ponen, pero ojo, porque el primero de ellos es de armas tomar. Ocupa el puesto 2, en la C-31 a la altura del km 312 y puso en 2021 un total de 56.760 denuncias. Hay que irse al puesto 8 para encontrar uno más en Girona, pero no tiene nada que ver con el anterior. C-31 en el km 319 y «solo» 19.525 denuncias.

Cuidado si pasas por Girona porque un radar móvil te puede sorprender. Fue en esta provincia el que más multas puso en 2021. Situado en la A-26, en el km 70, tiene la culpa de 6.936 denuncias. Desde luego, poca broma con él…

Multa de la DGT por sobrepasar el límite del radar