No son radares, pero es el nuevo ‘chollo’ de la DGT para recaudar 17,5 millones de euros al año, así que si quieres obtener más información te invitamos a que sigas leyendo.
Hay conductores que piensan que las autoridades encargadas lo único que hacen es recaudar dinero pero el objetivo de los dispositivos que utilizan es el de salvar muchas vidas.
Pues ahora este organismo ha conseguido un gran chollo y os diremos que no se trata de radares y ciertamente en este artículo encontraréis la información que necesitáis.
2La DGT al cabo del año suele poner muchas multas
Esto no es algo que extrañe a ningún usuario y es que el organismo de la DGT o Dirección General de Tráfico pone multas que suponen una buena recaudación aunque la culpa es en cierta manera de todos aquellos conductores que incumplen la normativa.
Hay que señalar que Tráfico es capaz de ingresar al año unos 507 millones de euros por medio de las sanciones y se trata de un récord histórico porque la mayoría de éstas son impuestas por los excesos de velocidad.
Pero los lectores no pueden olvidar que la recaudación que lleva a cabo el organismo de la DGT no se hace solamente por medio de los radares sino que hay controles de velocidad que tienen que ser pagados y mantenidos.
También hay agentes que se dedican a controlar las carreteras y centros que emiten las sanciones y es evidente que todo esto se financia por medio del dinero de los contribuyentes.
Aunque tienen que tener en cuenta los conductores que si no fuera por los impuestos, en la actualidad se hubieran producido muchos más accidentes porque no habría ningún profesional que estuviera controlando las carreteras.