comscore

Para que un radar no te cace, mejor viaja a estas horas

La mayoría de radares de la DGT trabajan incansablemente durante las 24 horas del día, pero no todos. Existen unas determinadas franjas horarias en las que es menos probable que te topes con algún radar móvil.

La DGT tiene en su nómina de aparatos de vigilancia un total de 780 radares fijos, 545 móviles y 92 de tramo. Todos ellos al pie del cañón y dispuestos a cazar a todos aquellos conductores que pisen más de la cuenta el pedal del acelerador.

2
A mayor numero de desplazamientos, mas control

densidad alta de coches

Tanto que de hecho el exceso de velocidad es la infracción más frecuente en las carreteras españolas.

Dentro de todos estos mecanismos que emplea la DGT para pillar a los infractores, los radares móviles son los más impredecibles porque no se señalizan en la calzada. No obstante, lo más habitual es que Tráfico los emplee durante los tramos horarios con mayor número de desplazamientos, especialmente ahora en verano cuando aumentan notablemente los viajes por carretera.

De forma que, previsiblemente, para evitar uno de estos radares, lo mejor es evitar también las horas de mayor afluencia en carretera. La propia DGT suele avisar frecuentemente durante el verano por diferentes canales, como sus redes sociales, de cuáles son los tramos en los que se esperan más desplazamientos para recordar mantener la precaución al volante ante el aumento del tráfico.