comscore

El radar veloláser de la DGT. ¿Cómo multa?¿Cuántos hay? ¿Cuál es su margen de error?

Te vamos a enseñar la forma en la que funcionan los vanguardistas radares veloláser que ha implantado la DGT.

El radar veloláser de la DGT. ¿Cómo multa? ¿Cuántos hay? ¿Cuál es su margen de error?

Se trata de unos radares que son indetectables y que suelen pasar muchas veces desapercibidos aunque se dediquen a poner multas.

Es cierto que forman parte a día de hoy de la vida cotidiana cuando cualquier conductor se encuentra en la carretera y existen de tipos diversos que los suelen emplear la Guardia Civil.

1
Uno de los radares menos conocidos de la DGT

Es posible que no lo conozcas y es que se trata de uno de los radares que resulta menos conocido además de que es indetectable y de última generación.

Se trata de los radares veloláser impuestos por la Dirección General de Tráfico y que han llegado a levantar cierta polémica en los últimos tiempos por su posición.

Una de las características que podemos decir que tienen los radares veloláser de la DGT es que ciertamente son capaces de pasar desapercibidos para cualquier conductor-

No solamente se debe a que cuentan con un tamaño pequeño debido a que miden unos 50 cm además se pueden colocar en algunos elementos en lo que, por regla general, no existen radares.

Lo positivo que tienen estos radares es que pueden llegar a ser controlados desde cualquier punto debido a que tienen tecnología 4G y se controlan de forma remota.

Cuentan con una autonomía de unas 5 horas además de que suelen facilitar mucho el trabajo a los agentes de tráfico.

Tiene mucha eficiencia en aquellas zonas en las que en la actualidad se encuentran situados.

Son unos radares que resultan muy efectivos y que son capaces de detectar a todos los infractores que pasan entre los 15 y los 50 m.

Hay que añadir que cuenta con un margen de error de un 5% y además tiene la capacidad de trabajar en horario de día y en horario nocturno.

Pueden enviar notificaciones de sanción a los vehículos que se encuentran ocultos que estén situados a distancias grandes.

Espalda