Radar parece, caja tonta es: El secreto que encierran las cajas instaladas junto a los pórticos.
La Dirección General de Tráfico suele instalar radares en los paneles que son luminosos o bien en los pórticos.
¿Por qué hace esto?, pues con el fin de poder camuflarlos un poco para que los conductores no se en cuenta de que se encuentran ahí y que cometan infracciones.
Lo que siempre va buscando este organismo es que los conductores tengan mucho cuidado en la carretera y que cumplan con las normas que se encuentran establecidas.
3Cajas vacías que temen los conductores

Pues se trata de unas cajas que se encuentran vacías pero tienen un cartel en el que avisan de la existencia de dispositivos de velocidad.
¿Con qué fin la Dirección General de Tráfico pone este tipo de cajas?, pues con el fin de que los conductores levanten un poco el pie del pedal del acelerador.
Pero es cierto que no está muy claro si dentro de estas cajas hay algún dispositivo para poder controlar la velocidad a la que van los coches por la carretera.
Lo que sí ha dejado claro Pere Navarro es que los dispositivos de velocidad que son fijos suelen rotar y no siempre los vamos a encontrar en el mismo sitio.
Es cierto que muchos conductores creen firmemente que estas cajas siempre se encuentran vacías pero la DGT avisa de que no hay que confiarse.
Siempre hay que tener en la mente de que cabe la posibilidad de que, el día menos pensado, haya algún dispositivo con el fin de poder controlar a los conductores.
Con esto lo que queremos que quede claro es que el truco reside en que no hay ningún truco sino que, simplemente se emplea esto para que los conductores no corran tanto.