La firma de automóviles de lujo Ferrari ha anunciado su decisión de aceptar pagos con criptomonedas. Por el momento solo en los Estados Unidos, y contempla la posibilidad de expandir esta opción a Europa si sus clientes así lo desean. El director comercial y de marketing de Ferrari, Enrico Galliera, confirmó esta novedad a Reuters y destacó que las criptomonedas también están trabajando para reducir su impacto ambiental.
La compañía del cavallino rampante justifica esta decisión en base a las demandas del mercado y sus distribuidores, con el objetivo de establecer conexiones con personas que no son clientes habituales de Ferrari, pero que podrían estar interesadas en adquirir uno de sus vehículos.
En 2022 Ferrari vendió 13.221 vehículos
Para su etapa inicial en los Estados Unidos, la firma de Maranello ha establecido una colaboración con la empresa de procesamiento de pagos en criptomonedas BitPay. Las criptomonedas que se aceptarán en las transacciones incluyen bitcoin, ether y USDC, una de las denominadas «stablecoins.»
En 2022, la compañía logró vender 13.221 automóviles, lo que representó un aumento del 18.5%. Además, en los primeros dos trimestres del presente año, Ferrari aumentó sus ventas en un 4%, vendiendo un total de 6.959 unidades. Igual el Purosangue, el primer SUV de su historia tiene gran parte de la culpa.