El renting es una fórmula que cada día gana más adeptos en nuestro país. De hecho, el año pasado, las matriculaciones de coches de renting en España supusieron más del 26% del total (más de un cuarto del mercado), una cifra récord. Un producto que las marcas incentivan con ofertas como la que acaba de lanzar Volkswagen.
El fabricante alemán ha lanzado una campaña en la que ofrece pagar únicamente el 50% de la cuota durante los seis primeros meses a partir de la primera mensualidad. Y lo mejor es que es una oferta válida para todos los modelos de la gama, desde los coches de combustión a los eléctricos.
Un T-Cross desde 96,60 euros/mes con la oferta de renting
Por ejemplo, con esta oferta se puede conducir un Volkswagen Polo desde 113,58 euros al mes durante los seis primeros meses, un T-Cross desde 96,60 euros/mes, un Taigo por 112,98 euros al mes, un T-Roc desde 129,4 euros/mes o un Golf desde 118,13 euros/mes. Además, los autónomos disfrutan de condiciones especiales, con precios adaptados.
La oferta de My renting incluye el seguro y el mantenimiento con la red oficial de la marca. Además, de un servicio complementario de reparaciones, asistencia en carretera, servicio de gestión de pago de impuestos y matriculación y gestión de multas durante el periodo contratado, de un máximo de 48 meses, 10.000 kilómetros al año y sin opcionales.
Según la marca, este es un producto de renting «a la medida del cliente», una modalidad similar a la que Volkswagen lanzó tras la pandemia con el objetivo de facilitar a sus clientes el acceso a un vehículo de su gama.
El director de Marketing de Volkswagen en España, Albert García, ha explicado que después de la pandemia la marca lanzó una batería de productos financieros «con el objetivo de acercarse a sus clientes en ese momento complicado». En aquel momento, se puso en marcha una oferta similar «que ha sido la fórmula de renting mejor valorada si atendemos al volumen de contratos que generamos con particulares», ha explicado.
Ahora, en el contexto actual de inflación, el grupo debe de ser «muy sensible con la situación del mercado y ofrecer más flexibilidad que nunca para facilitar a sus clientes el acceso a un vehículo», concluye.
El alquiler flexible de Volkswagen
Volkswagen también dispone de una fórmula de alquiler a través de ‘My Way’, que permite acceder a uno de sus modelos con máxima flexibilidad. Hay plazos de hasta cinco años, entrada opcional, Kilometraje flexible desde 10.000 km anuales, opciones de contratar el mantenimiento y el seguro, etc. Y, al final del contrato, el cliente puede cambiar de coche (renovar el contrato), devolverlo o quedárselo pagando o refinanciando el valor mínimo garantizado.
Con esta fórmula se puede disfrutar, por ejemplo, de los eléctricos ID.3, ID.4 e ID.5 desde 350 euros/mes, 400 euros/mes y 450 euros/mes respectivamente.